La asadora Silvia Bresso enumera tips para hacer el mejor asado

Tips gastronómicos

La mejor forma de hacer asado, según una campeona nacional

20/12/2020 | 10:57 | Silvia Bresso, dos veces ganadora del Certamen nacional de Mujeres Asadoras y embajadora gastronómica de Cruz del Eje, enumera algunos tips para hacer la parrillada más rica en estas fiestas.

Audios

La asadora Silvia Bresso enumera tips para hacer el mejor asado

En diálogo con Cadena 3, la mujer oriunda de Altos de Chipión contó que creció viendo a su abuelo y a su padre hacer asado, y que siempre le gustó estar cerca del asador. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde el 2016, compite profesionalemente en diferentes certámenes e incluso viajó a Chile, donde obtuvo el octavo lugar en una competencia integrada por 42 equipos, donde todos eran hombres. 

Por eso, Silvia anima a las mujeres a tomar la iniciativa a la hora de asar, sin esperar que lo hagan los hombres. "Es cuestión de animarse y darle para adelante", dijo. 

Tips fundamentales para hacer asado

* Prender el fuego con carbón o leña. Esta segunda opción le da un sabor más ahumado y más rico. 

* Elegir un buen corte de carne. A los principiantes, les conviene elegir una costilla, ya que es más fácil de asar. Siempre se coloca primero del lado del hueso.

* Condimentar la carne antes de ponerla en el fuego. Puede ser con una mezcla de sal, pimienta y nuez moscada. 

* Ir agregando brasa, para que se vaya cocinando despacito. Si le ponemos mucha, se va a quemar enseguida y va a quedar crudo adentro.

* Si se elige costillar o vacío, se puede inyectar con sal muera, laurel, orégano y ajo. De esta manera, la carne va a tener otro sabor, y quedará más húmeda.

* Un kilo de costillar debería estar entre media hora y cuarenta minutos.

* Las verduras pueden cocinarse directamente sobre las brasas. 

* Hacer asado es fácil. Sólo hay que tener paciencia para que salga bien.

Entrevista de "Gaby Tessio en verano".

Te puede Interesar

Parrilla para todos

El Gobierno mantendrá este miércoles una reunión con representantes del sector. La intención es acordar valores para el asado, el vacío y el matambre.

De la basura a la parrilla

Quienes lo comercializan aseguran que “tiene muy buena combustión y que funciona muy bien para hacer asados”.

Fiestas de fin de año

El chef Martín Zuzulich del Club House de Potrerillo de Larreta recomendó algunos platos para realizar con productos económicos como la papa, el pollo y frutas de estación. Mirá.

Comida para viajar

Se encuentra entre Capilla del Monte y Charbonier. Si bien cuenta con variedad, se destaca por las truchas y la marisquería. Entrá y conocé los detalles.