Negociaciones para que haya asado económico en las fiestas.

Parrilla para todos

Carne: buscan cerrar acuerdo de precios para las fiestas

09/12/2020 | 07:34 | El Gobierno mantendrá este miércoles una reunión con representantes del sector. La intención es acordar valores para el asado, el vacío y el matambre.

Audios

Carne: frigoríficos ven "difícil" cumplir por falta de stock

En pleno contexto de aceleración inflacionaria, el Gobierno intenta cerrar el trato para que los tres cortes estén disponibles antes de las fiestas de fin de año, en las que habitualmente aumenta el consumo de asado. 

El programa apunta a ser un paliativo temporal en una época donde el precio de la carne aumentó significativamente. Se habla de entre $ 250 y $ 300 el kilo, aunque aún no hay definiciones.

Tampoco está definido si el programa será a nivel nacional, ya que aseguran que la logística encarece el producto.

Las negociaciones con el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) tienen como objetivo impulsar el consumo de la carne, que según el Índice de Precios al Consumidor elaborado por el INDEC, aumentó un 44,4% anual en promedio hasta octubre, muy por encima de la inflación general que se ubicó en el 37,2%. 

Mirá también

En ese escenario, datos de un informe de la Fundación Mediterránea señalan que el consumo interno se ubica en el nivel "más bajo en décadas". 

En ese escenario, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, aseguró que su gestión también negocia "un acuerdo de precios más estructural y a mediano plazo" en un contexto en el que "siempre hay algunos cortes que participan de Precios Cuidados".

Informe de Guillermo López.

Te puede Interesar

Almuerzos de lujo

Cerca de la localidad de Guaymallén, hay un paraíso de ensueño para disfrutar deliciosas comidas y los vinos más exclusivos del Valle de Uco.

Investigación en Córdoba

En un allanamiento, se detuvo a una pareja que es propietaria de una farmacia en Nueva Córdoba. Se secuestraron también armas de fuego.

Alerta por coronavirus

El médico sanitarista y asesor del Gobierno bonaerense, Jorge Rachid, opinó que el incumplimiento se da mayormente en las personas jóvenes.

Entretenimiento en pandemia

Lo indicó a Cadena 3 el intendente, Alejandro Dichiara. Los restaurantes y paradores deberán podrán estar abiertos hasta las 3.30. "Vamos a mejorar el control de los protocolos", dijo.