Luis Suárez

Torneo en puerta

Suárez: "Llama la atención que se juegue la Copa América"

29/05/2021 | 14:36 | El delantero uruguayo se mostró sorprendido este sábado con la decisión de jugar la copa latinoamericana pese al contexto sanitario que atraviesa la región ante la pandemia de coronavirus.

El jugador de Atlético de Madrid, flamante campeón de La Liga de España, criticó la realización de la Copa América al arribar a Uruguay este sábado: "A veces habría que darle prioridad a la salud del ser humano y no a un torneo de fútbol", dijo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estamos en una situación difícil a nivel mundial, llama la atención que se juegue, es la realidad, pero al momento que se confirme debemos tratar de afrontarlo de la mejor manera posible y no pensar en la pandemia", resumió sobre la situación actual del torneo, que aún no tiene todas las sedes confirmadas tras la baja de Colombia como país coorganizador.

E insistió: "La verdad es que estamos en una situación difícil a nivel mundial, pero más en Sudamérica en los últimos meses y Argentina es uno de los países más complicados. Por eso llama un poco la atención que se juegue la Copa América".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De todos modos, el uruguayo se mostró "feliz y encantado de volver a la Selección" de su país después de una exigente temporada en el fútbol europeo que comenzó con su polémica salida del Barcelona.

"Emocionalmente llego con muchas ganas por haber terminado el año de la manera que lo terminé. Disfruté muchísimo el momento", dijo sobre sus sensaciones personales.

En cuanto a la realidad del seleccionado de Uruguay, Suárez consideró que "la prioridad ahora es la Eliminatoria" para el Mundial Qatar 2022, en la que enfrentarán de local a Paraguay, el jueves próximo, y de visitante a Venezuela, el martes siguiente.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Asimismo, el máximo goleador histórico de la "Celeste" lamentó la ausencia de su socio de ataque Edinson Cavani, quien no estará presente en esos dos compromisos por una sanción disciplinaria pendiente.

"Lamentablemente en los últimos días fueron descartándose algunos compañeros por lesión o por Covid-19 y ya éramos conscientes que no íbamos a contar con Edi (Cavani), que para nosotros es muy importante. Lo que más se extraña de Edi cuando no está, es lo que significa para la Selección, lo que da a la hora de ayudar al equipo", insistió.

Te puede Interesar

La Liga

El uruguayo valoró que el equipo del "Cholo" Simeone lo haya recibido tras su salida del Barcelona. "Me menospreciaron", dijo y lloró acompañado por su familia desde una videollamada. 

La Liga

Fue 0 a 0 en el Camp Nou. "El Colchonero" sigue en la punta con 77 unidades. El conjunto "culé" quedó a dos de lo más alto y sin la posibilidad de acortar de modo directo.

Informes de La Previa

Vuelven las eliminatorias en donde Argentina marcha segunda de Brasil y con buen panorama. ¿Cómo consiguió los puntos que tiene? ¿El equipo está aceitado? ¿Cuántos puntos necesita para clasificar?  

Liga de España

El conjunto que dirige el "Cholo" Simeone se impuso por 2 a 1 sobre Real Sociedad, con un gol del argentino Ángel Correa, y se afirmó en la cima de la tabla a falta de dos fechas.