Correa marcó uno de los tantos para el triunfo del Atlético Madrid.

Liga de España

El Atlético Madrid ganó y se ilusiona con un nuevo título

12/05/2021 | 20:38 | El conjunto que dirige el "Cholo" Simeone se impuso por 2 a 1 sobre Real Sociedad, con un gol del argentino Ángel Correa, y se afirmó en la cima de la tabla a falta de dos fechas.

"Los Colchoneros" se pusieron en ventaja con un gol de Yannick Carrasco a los 16 minutos de la primera parte, mientras que Correa estiró la diferencia a los 28 e Igor Zubeldia le puso suspenso al cierre del encuentro al descontar para Real Sociedad a siete del final del complemento.

Con este resultado, el Atlético Madrid se encamina hacia el título, a la espera del partido del jueves entre Granada y Real Madrid, que se llevará a cabo a las 17 (hora argentina).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Es que, tras el empate 3 a 3 de entre Barcelona y Levante, el Atlético le sacó cuatro puntos de ventaja al elenco culé y permanece a cinco del "Merengue", que tiene un cotejo menos.

El conjunto de Simeone acumula 80 puntos, Barcelona aparece segundo con 76 y Real Madrid suma 75, al tiempo que Sevilla se ubica cuarto con 74, con seis unidades en juego, luego de ganarle 1 a 0 al Valencia con los ingresos de Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Alejandro "Papu" Gómez.

Además, el Celta de Vigo de Eduardo "Chacho" Coudet -Augusto Solari entró en la segunda parte- derrotó 1 a 0 al Getafe y Huesca hizo lo propio sobre Athletic Bilbao por el mismo resultado.

Hoy, además del duelo clave que protagonizará Real Madrid y que cerrará la trigésimo sexta fecha del torneo español, habrá otros dos partidos: Valladolid recibirá al Villarreal a las 14:00 y Eibar será local contra el Betis del mediocampista argentino Guido Rodríguez a partir de las 15.

El resumen del partido:

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Liga de España

Lionel Messi abrió el marcador con un golazo, pero no fue suficiente para el conjunto de Koeman, que quedó un punto abajo y con un partido más que el líder, Atlético Madrid. Video.

Liga española

El partido contra Valencia finalizó 3-2 en el estadio de Mestalla. Con este resultado, "El Barça" obtuvo tres puntos vitales para no perder terreno en la pelea por quedarse con el título.

Pastilla para la memoria

El 10 de mayo de 1987 el astro argentino llevó al club italiano a ganar el primer "scudetto" de su historia, lo que consagró su idolatría en el pueblo sufrido del sur. Escuchá.

La liga española

Fue 5-0, en el estadio Wanda Metropolitano. "El Colchonero" aplastó a su rival con los dobletes de Correa y Llorente, otro gol de Carrasco.