Fue 0 a 0 en el Camp Nou.

La Liga

Barcelona empató frente al Atlético y perdió otra chance

08/05/2021 | 13:53 | Fue 0 a 0 en el Camp Nou. "El Colchonero" sigue en la punta con 77 unidades. El conjunto "culé" quedó a dos de lo más alto y sin la posibilidad de acortar de modo directo.

El "Barça", que en su anterior partido de local perdió ante Granada, no estuvo a la altura de lo esperado como le sucedió en la mayoría de la temporada

En esta ocasión, se despertó en los últimos 30 minutos, a diferencia del Atlético Madrid que lo afrontó como un partido definitorio.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El conjunto dirigido por Simeone impuso su idea en los primeros minutos, le trabó los circuitos de juego al local y le ganó los duelos por las bandas. El espacio entre los volantes y los defensores madridistas se observó acortado, con achiques rápidos y compactos frente a la insinuaciones catalanas.

Ese dominio se asentó con el correr de los minutos, a pesar de la posesión pasiva de Barcelona, a los 18 minutos Ángel Correa tuvo una opción clarísima en la que Clément Lenglet le trabó justo y la pelota salió pegada al palo.

El cero en el arco local se explicó únicamente por Marc-André ter Stegen, que tapó todo lo que le patearon, incluso situaciones peligrosas y de mano a mano con Luis Suárez.

En ese contexto, Messi tomó la pelota en el medio, y en una versión más parecida a la del 2012, encaró desde la banda derecha y se cerró para su pierna predilecta, pero su remate encontró la mano de Jan Oblak, que hasta los 42 minutos miró el partido sin transpirar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Poco a poco, el argentino se hizo dueño de cada ejecución, de cada pasaje y armado, y sus compañeros se animaron a asociarse con él para pisar el área rival.

Sin embargo, no fue suficiente y el Barcelona dejó pasar una nueva chance de coronarse puntero, regalándole la posibilidad a Real Madrid, quien deberá enfrentar el domingo al Sevilla.

En la próxima fecha, el conjunto "culé" visitará a Levante y Atlético de Madrid recibirá a Real Sociedad.

Te puede Interesar

Polémica en el fútbol

Las nueve instituciones que desistieron del proyecto deberán donar 15 millones de euros y se les retendrá ingresos la próxima temporada. Además, amenazaron a los equipos que aún pretenden continuar con el torneo.

Copa Libertadores

Por Diego Borinsky. 

Liga de España

El equipo de Simeone venció a Huesca 2-0 y quedó solo arriba. Ángel Correa marcó uno de los tantos. Por su parte, “El Culé” goleó a Getafe 5-2 con un doblete de Messi y está a cinco puntos del líder, con dos fechas menos.  

La liga española

Fue 5-0, en el estadio Wanda Metropolitano. "El Colchonero" aplastó a su rival con los dobletes de Correa y Llorente, otro gol de Carrasco.