Southampton sorprendió a todos y eliminó al City de la Copa. (Foto: @SouthamptonFC)

Copa de la Liga inglesa

Con Julián Álvarez de titular, Manchester City perdió con Southampton y quedó eliminado

11/01/2023 | 18:54 | El delantero argentino jugó los 90 minutos, pero su equipo cayó derrotado por 2-0 en cuartos de final.

Redacción Cadena 3

El delantero cordobés Julián Álvarez, campeón mundial con el seleccionado argentino en Qatar 2022, fue titular hoy en Manchester City, que fue eliminado de la Copa de la Liga de Inglaterra al perder por 2 a 0 con Southampton, último en la Premier League, que avanzó a las semifinales.

Álvarez integró el equipo titular y disputó los 90 minutos, en tanto que el experimentado arquero entrerriano Wilfredo Caballero, de 41 años, fue suplente en Southampton.

Los goles de Southampton fueron logrados por el delantero francés Sékou Mara y el volante Moussa Djenepo, de Malí, a los 23m y 28, respectivamente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El domingo pasado, la "Araña" marcó un gol y concretó otra actuación destacada en el 4 a 0 de Manchester City ante Chelsea, que selló el pase a los 16avos. de final de la FA Cup.

En la previa del partido, el argentino Carlos Alcaraz, ex jugador de Racing, tuvo su bienvenida en su nueva casa, el St Mary's Stadium. El mediocampista fue adquirido por el Southampton a cambio de 13.650.000 euros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el otro partido jugado hoy, Nottingham Forest pasó a la próxima ronda al eliminar a Wolverhampton al ganar 4-3 en la definición por penales tras igualar por 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

Liverpool fue el último campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra y es el máximo ganador con nueve títulos, seguido de Manchester City (8); Manchester United, Aston Villa y Chelsea (5).

Te puede Interesar

Premier League

El director técnico del Manchester City afirmó que el delantero argentino tenía ese sentimiento antes de ir a Qatar, pero remarcó que volvió "feliz".

Fútbol internacional

La "Araña" regresó por primera vez a la titularidad luego del Mundial de Qatar y no pasó desapercibido en la contundente victoria por 4-0 de su equipo frente al Chelsea. 

Los campeones del 22

El campeón argentino tuvo participación en el empate 1-1 del City contra Everton. Se mostró con la medalla dorada y recibió el cariño de los hinchas.

Los campeones del 22

El delantero cordobés convirtió cuatro goles en la última Copa del Mundo. En la semana siguiente, regresó a entrenar y fue felicitado por compañeros, cuerpo técnico y personal del club.