Guardiola, entrenador del City

Premier League

Guardiola reveló que Julián Álvarez estaba "desanimado" en la previa del Mundial

11/01/2023 | 18:19 | El director técnico del Manchester City afirmó que el delantero argentino tenía ese sentimiento antes de ir a Qatar, pero remarcó que volvió "feliz".

Redacción Cadena 3

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, se refirió al argentino Julián Álvarez y reveló que antes del Mundial de Qatar 2022 el delantero de la Selección argentina "estaba desanimado por jugar poco".

Sobre el ex delantero de River, que convirtió un tanto en la goleada de su equipo ante el Chelsea por 4 a 0 en la FA Cup, el entrenador español explicó como lo sintió antes de la Copa del Mundo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Echaba de menos esta felicidad. Antes del Mundial estaba algo triste. No triste: desanimado, porque no estaba jugando demasiado. Lo que pasó en el Mundial nos ha ayudado mucho", detalló.

"Es un fenómeno, con la personalidad para marcar. Ha jugado muy, muy bien. Estamos en todas las competencias, necesitamos a todos los jugadores. Si tienen la humildad de aceptar los minutos para ayudar al equipo, son más que bienvenidos de formar parte de este fantástico club y de este fantástico equipo", elogió Guardiola.

Te puede Interesar

Fútbol internacional

La "Araña" regresó por primera vez a la titularidad luego del Mundial de Qatar y no pasó desapercibido en la contundente victoria por 4-0 de su equipo frente al Chelsea. 

Los campeones del 22

Después del histórico recibimiento en el país, los futbolistas consagrados en Qatar regresaron a sus respectivos equipos luego de un período de descanso que los mantuvo alejados de las canchas. 

Los campeones del 22

El campeón argentino tuvo participación en el empate 1-1 del City contra Everton. Se mostró con la medalla dorada y recibió el cariño de los hinchas.

Los campeones del 22

El delantero cordobés convirtió cuatro goles en la última Copa del Mundo. En la semana siguiente, regresó a entrenar y fue felicitado por compañeros, cuerpo técnico y personal del club.