"La Academia" arrancó con una sonrisa.
Racing, con un arranque prometedor (Foto: @RacingClub)

Fútbol internacional

Con dos golazos, Racing venció a Ñublense en su debut en la Libertadores

05/04/2023 | 23:22

Fue 2-0 en Chile. Matías Rojas, con un impresionante remate desde atrás de mitad de cancha, y Paolo Guerrero, mediante una jugada a pura potencia, marcaron la diferencia para "La Academia".

Redacción Cadena 3

Racing venció esta noche por 2 a 0 a Ñublense de Chile, con un golazo del mediocampista Matías Rojas, en su visita al estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, por la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.

Con los goles de Rojas, a los 16 minutos de la etapa inicial, y del delantero peruano Paolo Guerrero, a los 9 del complemento, "La Academia" quedó como líder del grupo por diferencia de goles, ya que Aucas de Ecuador le ganó al Flamengo de Brasil por 2 a 1.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A los 16 minutos del primer tiempo, el paraguayo Rojas robó una pelota en su campo, y ante las espera de un contraataque, le pegó desde su propio sector de la cancha y la pelota pasó por encima de un Nicola Pérez muy adelantado que terminó en el 1 a 0 parcial para el conjunto de Avellaneda.

Ya en los primeros minutos, Guerrero había estrellado un tiro en el palo.

El equipo chileno se acomodó bien en el campo tras el gol y pudo hacerle frente a Racing a pesar de ir perdiendo, con Juan Leiva como abanderado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Racing golpeó de sorpresa en el arranque del complemento. Fue de la mano de Guerrero, quien amplió la diferencia en el marcador.

Con una gran corrida con pelota dominada, el peruano dejó en el camino a dos defensores y definió cruzado de zurda para el 2 a 0.

Resumen del partido (Imágenes de ESPN)

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Copa Libertadores

El volante de Racing abrió el marcador ante Ñublense con un espectacular remate que agarró desprevenido a Nicola Pérez, el arquero del conjunto trasandino. Video.

Liga Profesional

Fue 2-1 en el Cilindro de Avellaneda. Matías Rojas y Gabriel Hauche marcaron los tantos de "La Academia". Nicolás Cordero descontó para "El Globo". El conjunto de Gago quedó segundo, a 4 puntos de River.

Copa Sudamericana

Fue por 1 a 0, en una de las últimas jugadas del encuentro con gol de Brian Aguirre. Los de Gabriel Heinze habían tenido un partido apático, que moría en la igualdad sin goles. Llega bien al clásico. 

Partido de preparación

El "Millonario", con un equipo alternativo, superó por 4-3 al su rival trasandino en un amistoso. Sirvió como antesala a la Copa Libertadores y para darle rodaje a jugadores del plantel con pocos minutos.