Hauche festeja su gol. Racing se prendió de lleno en la lucha por el campeonato.

Liga Profesional

Racing le ganó a Huracán y se prendió en la lucha por el campeonato

01/04/2023 | 23:26

Fue 2-1 en el Cilindro de Avellaneda. Matías Rojas y Gabriel Hauche marcaron los tantos de "La Academia". Nicolás Cordero descontó para "El Globo". El conjunto de Gago quedó segundo, a 4 puntos de River.

Redacción Cadena 3

Racing le ganó por 2 a 1 a Huracán en Avellaneda, en un partido correspondiente a la novena fecha de la Liga Profesional, jugado esta noche, y sigue en la lucha por el campeonato.

Con este resultado, Racing sumó 17 puntos y es escolta junto a San Lorenzo, ambos a cuatro puntos de River, líder del torneo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los goles para Racing fueron de Matías Rojas, al minuto del segundo tiempo, y de Gabriel Hauche a los 10. En tanto, el descuento para la visita fue de Nicolas Cordero, a los 25.

En los minutos previos, los barras de Racing quisieron entrar al Cilindro de Avellaneda, hubo detenidos y el inicio del partido estuvo demorado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ya iniciada la primera parte, Racing arrancó más ordenado y dominando el juego en el campo del visitante, a través de pelotas paradas tuvo varias chances de gol, pero muy imprecisos a la hora de definir.

Pero Huracán aprovechó los espacios y comenzó a meter presión, a los 25 minutos, Nicolás Cordero abrió el marcador para Huracán pero finalmente fue anulado, tras revisión del VAR, ya que en el comienzo de la jugada hubo mano de Gabriel Gudiño.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En el complemento, los dirigidos de Fernando Gago salieron con hambre de romper el cero y tras una jugada colectiva, al minuto de juego, con una asistencia de Aníbal Moreno, Matías Rojas metió un sablazo alto a la derecha de Lucas Chaves desde afuera del área y pone el 1 a 0.

Sobre los 10 minutos, el local amplió la ventaja tras un córner que Gabriel Hauche recibió de espaldas y en vez de descargar, definió de taco para estirar la ventaja.

Tras un cabezazo de Nicolás Cordero, cruzado por derecha, Huracán anotó el descuento y le puso algo de suspenso al último tramo del encuentro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ya en el final, Racing tuvo la chance del tercero, por llegada de Paolo Guerrero pero Lucas Chaves se anticipó y tapó el remate del atacante peruano.

Por la décima fecha, Racing visitará a Gimnasia en La Plata el próximo sábado desde las 18, y Huracán recibirá a River el domingo 9 desde las 19.

El resumen del partido (ESPN)

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Primera Nacional

Fue 1-1 en Mendoza. Franco Coronel puso en ventaja a "La Academia", que jugó gran parte del partido con uno más. Juan Manuel Elordi lo igualó. 

Fútbol de América

En la competencia, participarán "El Xeneize", River, Racing, Argentinos Juniors y Patronato de Paraná, que también conocieron a sus rivales. Mirá.

Fútbol de América

Además del "Ciclón" y del "Globo", también dirán presente en la competencia Gimnasia y Esgrima La Plata, Defensa y Justicia, Tigre, Newell's y Estudiantes de La Plata. Mirá.

Liga Profesional

Fue 2 a 0, con goles de Ignacio Malcorra y Alejo Veliz, en la primera etapa. Los de Russo ganaron con justicia un duelo clave para acomodarse en la tabla. El "Globo" no estuvo en partido nunca.