Rosario Central vs. Huracán - Fecha 8 de la Liga Profesional 2023.

Liga Profesional

Central aprovechó las deficiencias de Huracán y se impuso en Parque Patricios

20/03/2023 | 20:53

Fue 2 a 0, con goles de Ignacio Malcorra y Alejo Veliz, en la primera etapa. Los de Russo ganaron con justicia un duelo clave para acomodarse en la tabla. El "Globo" no estuvo en partido nunca. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Rosario Central derrotó a Huracán, que venía de quedar eliminado de la Copa Libertadores, por 2-0 en Parque de los Patricios y festejó su primer triunfo como visitante en el torneo 2023 de la Liga Profesional.

Por la octava fecha, el "canalla" lo ganó por los goles de Ignacio Malcorra, a los 4 minutos, y Alejo Veliz, a los 28', ambos del primer tiempo.

El equipo de Miguel Ángel Russo, que ahora suma 14 puntos y se acomodó en pelotón a cuatro de la punta, fue pura eficacia y se aprovechó de una floja versión de Huracán, que no pudo recuperarse del golpe del pasado jueves en Perú tras quedar afuera de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante Sporting Cristal.

Central festejó por primera vez en el campeonato fuera de Arroyito y cortó una racha de tres derrotas seguidas en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El "Globo", que la semana pasada había perdido el invicto en el torneo ante Estudiantes en La Plata, ahora también cayó en casa después de trece partidos (diez victorias y tres empates) entre todas las competencias y atraviesa un bajón después de un arranque de año prometedor.

Después de la dolorosa y agónica eliminación ante Sporting Cristal en Lima, el equipo de Diego Dabove, quien sufrió una baja inesperada en la previa por la ida anticipada del defensor chileno Guillermo Soto a su seleccionado, quería reponerse con una victoria de local ante un rival que venía con flojas actuaciones de visitante.

Te puede Interesar

Liga Profesional

El "Canalla" superó 2-0 al "Globo" y consiguió su primera victoria fuera de casa. Volvé a escuchar los goles de Malcorra y Veliz relatados por Pablo Martínez en Cadena 3 Rosario

Fútbol Femenino

Las Guerreras golearon 3-0 a unas de las potencias del Campeonato Femenino YPF de fútbol 2023.

Copa Libertadores

Con gol de Irven Ávila a los 51 minutos del complemento, el Globo perdió 1-0 ante los peruanos. Los dirigidos por Diego Dabove pasan a la Copa Sudamericana.

Liga Profesional

Fue 1-1 en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Matías Cóccaro, de penal, abrió el marcador para "El Globo", pero Jalil Elías igualó las acciones para "El Cuervo". Ambos terminaron con un jugador menos por expulsión.