Según la autopsia, el astro falleció cerca de las 12 del miércoles.

Conmoción mundial

Enfermero nocturno declaró que Diego estaba vivo a las 6.30

26/11/2020 | 22:49 | El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Este testigo, de nombre Ricardo, se presentó a declarar este jueves a la tarde ante la fiscal, Laura Capra, en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benávidez, y era la única declaración testimonial relevante que quedaba pendiente de las personas que estuvieron con Maradona en las últimas horas de su vida.

El enfermero explicó que Maradona descansó toda la noche y que, a las 6.30, antes de ser relevado por la enfermera de la mañana, de nombre Gisela, entró a la habitación, se acercó a controlar al paciente y, en ese momento, el ex futbolista “respiraba”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La declaración cambia el panorama respecto a que ahora la última persona que declaró haberlo visto con vida es el enfermero Ricardo, a las 6.30 del miércoles, y no su sobrino Johnny Herrera, que lo había visto a las 23.30 de la noche del martes.

Según la data de muerte calculada por el médico forense que hizo la autopsia, Maradona falleció alrededor de las 12 del miércoles, después de que a la habitación ingresaran el psicólogo y la psiquiatra personal del “10” y notaran que no reaccionaba cuando intentaron despertarlo.

Te puede Interesar

Conmoción mundial

Diego Arroyo vendía camisetas de fútbol desde su auto, pero en 2014 tuvo la oportunidad de jugar un partido a beneficio con "El Diez" y una foto lo ayudó. "El Tano" Spallina recordó una anécdota increíble.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue una ceremonia íntima en el cementerio de esa localidad bonaerense. Asistieron familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Miguel Cané, director de la Posada del Qenti, contó a Cadena 3 que el ídolo se hospedó en los años 1990, 1994 y 1997 para realizar un programa de desintoxicación con profesionales de la salud.