La historia del cordobés que mejoró su vida laboral "por Maradona"

Conmoción mundial

El cordobés al que Maradona le cambió la vida laboral

26/11/2020 | 21:58 | Diego Arroyo vendía camisetas de fútbol desde su auto, pero en 2014 tuvo la oportunidad de jugar un partido a beneficio con "El Diez" y una foto lo ayudó. "El Tano" Spallina recordó una anécdota increíble.

Audios

La historia del cordobés que mejoró su vida laboral "por Maradona"

La última vez que Diego Maradona jugó al fútbol en Córdoba fue en 2014, por un evento solidario en Río Tercero.

En el encuentro jugaron Luis Fabián Artime, Federico Lussenhoff y Gustavo "El Tano" Spallina, entre otras figuras del fútbol local.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pero entre los que tuvieron la suerte de participar también estuvo Diego Arroyo, un joven que vendía camisetas desde su auto cerca de la peatonal y a quien una foto con Diego le cambió su negocio.

"Cumplí el sueño del pibe, empecé vendiendo camisetas desde el auto en la zona de la peatonal por una tema personal", relató a Cadena 3.

Arroyo indicó que pudo participar del evento porque lo "tocó la varita y de carambola" y que le pidió una foto a Maradona tras el partido. Pero la imagen no salió, por lo que tuvo que insistirle.

Maradona causó sensación ese día en Río Tercero (Foto: Tribuna)

"Me dijo 'tranquilo, sí. No sabes usar la cámara'. Me secó la transpiración en el hombro, pienso hacerme un tatuaje ahí. Ese evento mostró lo solidario, ayudó a muchos jardines y a gente discapacitada", recordó sobre el partido que se terminó en el segundo tiempo porque la gente invadió la cancha.

Incluso reveló que se llama Diego por el astro del fútbol, a quien se lo contó entre risas en el encuentro.

La segunda imagen tuvo éxito en Facebook y eso fue lo que, según él, le permitió expandirse: "Colgué la foto en Facebook y juntó como 4 mil me gusta. Ahí vi lo que era la presencia de Maradona. Después abrí otras unidades de negocios y el local empezó a tener otra presencia. Tenía un local chiquito en Nueva Córdoba".

"De ahí abrimos varios puntos de venta más por todos lados, en algunos pueblos había franquicias, todo a pulmón, con el proyecto empecé de -10. Por situaciones del país y la economía tuve que ir cerrando o vendiendo y me quedé con el taller textil. Eran 5 o 6 locales", agregó el fanático de Diego que hace camisetas para equipos amateur.

El recuerdo del "Tano" Spallina

El ex futbolista de Belgrano Gustavo "El Tano" Spallina, que participó esa noche, valoró en Cadena 3 la emoción de jugar con Diego esa noche. 

"Fui con la Fundación Tercer Tiempo y le hicimos un homenaje", rememoró.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Finalmente, reveló una anécdota de una vez en la que le tocó enfrentar a Maradona cuando jugaba en Boca, ocasión en que de manera insólita juntó a todos los jugadores en la mitad de la cancha antes del partido.

"Nos dijo 'soy colega, sé que me van a matar a patadas para quitármela porque son las reglas de juego, pero quiero que sepan que siempre los voy a defender a muerte, porque son jugadores de fútbol como yo'", describió.

Entrevistas de "Turno Noche".

Te puede Interesar

Copa Libertadores

El entrenador y ex futbolista dirigió la victoria de su equipo ante Guaraní con un homenaje a su amigo fallecido. 

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Draft de la NBA

El cordobés, que jugará en Minnesota Timberwolves, expresó toda su emoción. "Ahora quiero disfrutar y ser feliz". 

Draft de la NBA

El actual jugador del Barcelona de España era el único latinoamericano presente y fue seleccionado en el puesto 23.