Intentaron robarle, lo confundieron con el ladrón y casi lo linchan

Inseguridad en Córdoba

Denuncian que casi linchan a la víctima de un robo al confundirla con el ladrón

06/12/2022 | 10:29 | El adolescente, de 17 años, recibió toda clase de golpes. Ocurrió en la localidad cordobesa de Pilar. La familia pide que la Justicia identifique a todos los responsables. Video.

Redacción Cadena 3

Juan Federico

Audios

Intentaron robarle, lo confundieron con el ladrón y casi lo linchan

La mal llamada "justicia por mano propia" terminó por convertirse en una total injusticia. Un adolescente de 17 años que intentaba escapar de un intento de robo en la vía pública fue confundido como el ladrón y casi termina linchado por un grupo de vecinos.

Según denunció la familia del muchacho, todo ocurrió el pasado sábado 26 de noviembre en la localidad cordobesa de Pilar. El adolescente llegó en ómnibus hasta allí con la intención de ir a la casa de su abuela, para ver juntos el partido que esa tarde iban a jugar Argentina y México por el Mundial de Fútbol de Qatar.

Tras bajarse del colectivo, comenzó a caminar por la ruta 13, en dirección al domicilio de su abuela, momento en que advirtió que un motociclista comenzó a perseguirlo. Si bien intentó correr, a los pocos metros el desconocido lo alcanzó. "Quería robarle, por lo que mi hijo comenzó a resistirse y a gritar", contó su madre.

Fue entonces que un grupo de vecinos se asomó. Y en ese momento, ocurrió lo increíble: el ladrón señaló al joven y lo acusó de intentar robarle el celular. "Estas personas rodearon a mi hijo y comenzaron a golpearlo, con patadas y puños, mientras lo revisaban. Recién ahí se dieron cuenta que él sólo tenía su teléfono, que no había robado nada", continuó la denuncia de la mujer.

Pero nada terminó allí. Mientras algunos vecinos intentaban convencerlo para que se fuera, él insistía en llamar a la Policía. Justo pasó un patrullero por el lugar, que frenó ante sus señas. Pero no le tomaron ninguna denuncia. En pocos minutos iba a comenzar el partido del Mundial y tener que llevar un operativo a la unidad judicial seguramente iba a demorar más de la cuenta a los efectivos, supone ahora la familia del joven agredido.

Ante esta inacción, los padres y otros allegados del joven comenzaron a buscar pruebas por fuera del circuito oficial. Ya radicaron una denuncia penal ante la fiscalía de Río Segundo. Y consiguieron un video de un hotel que muestra toda la secuencia y que aportaron para esta nota.

Piden que tanto el presunto motochoro como los vecinos agresores sean identificados y, eventualmente, imputados.


/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Inseguridad en Rosario

La presidenta de la vecinal “25 de Mayo” dijo que conviven con arrebatos a chicos que van a la escuela y robo de cables. “Los vecinos están cansados”, lamentó.

Indignación en Monte Castro

El chico de 12 años estaba en la vivienda. Fueron seis o siete delincuentes que escaparon con dinero en efectivo y otros elementos de valor. 

Inseguridad latente

Tres departamentos fueron desvalijados durante los partidos que disputó la Selección en Qatar. Llama la atención el modus operandi de los tres individuos: ingresan sin violentar las puertas.

Policiales

Un hombre fue imputado tras resistirse a un robo y balear a dos personas ajenas al hecho. Su abogado admitió que no fue legítima defensa y contó detalles del suceso.