Entrenamiento en el Predio Armando Pérez

Liga Profesional

Belgrano piensa en Boca: Vegetti y Longo, diferenciados; García, con normalidad

09/05/2023 | 15:44

El capitán y el volante central no entrenaron con el grupo por distintas dolencias, pero en principio no son de gravedad. “Caco” García sí practicó al 100%.

Redacción Cadena 3

Belgrano se prepara para una seguidilla de dos semanas que promete ser fuerte: Boca y Talleres. Para afrontar estos compromisos, necesita de todos sus jugadores en buen estado físico, porque la exigencia aumenta cada vez más.

En la práctica de este martes por la mañana, Pablo Vegetti y Santiago Longo entrenaron diferenciado. El primero sigue con molestias en su tobillo izquierdo, ya que se lesionó contra Independiente y le impidió entrenar con normalidad la semana pasada. El último sábado contra Atlético Tucumán se lo vio muy bien, aunque el dolor en el tobillo no cesó del todo.

Respecto al volante central, recibió un golpe en la rodilla el partido pasado, y por eso entrenó muy liviano, distinto del resto del grupo. “Estoy bien”, aseguró a los medios presentes, entre ellos Cadena 3. Dijo que no participó de los ejercicios “por precaución, para evitar contacto”, dejando entrever que no es nada grave.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La buena noticia se dio con Matías "Caco" García, quien ya está del todo recuperado de su microdesgarro y esta mañana en Villa Esquiú se lo vio con total normalidad. El volante es considerado un jugador fundamental por el DT Guillermo Farré, por lo que regresará a la titularidad.

Se viene Boca

El próximo domingo Belgrano visitará al “Xeneize” en La Bombonera. Al respecto, Franco Jara, uno de los jugadores más experimentados del plantel, afirmó: "Es una linda prueba para nosotros. La victoria del sábado pasado nos da confianza. Ese es el camino”. Y también avisó: “Boca es un gran rival, pero nosotros vamos por los tres puntos”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre la cantidad de ausencias que tendrá el equipo local, entre sancionados y lesionados, el delantero “pirata” afirmó que, si bien en cierto, “no deja de ser Boca”. “Es un equipo grande, tiene un plantel de jerarquía. Tenemos que estar a la altura y tratar de lastimarlos de la mejor forma”, agregó.

Informe de Federico Borello

Te puede Interesar

Liga Profesional

Es por una serie de incidentes que se registraron en los últimos tres partidos en el "Gigante". Marcelo Frossasco, titular del organismo, dijo a Cadena 3 que se reunirán el miércoles para analizar la situación.

Interna en la barra Pirata

"El próximo tiro a tu papá es en la cabeza", le habría dicho "Pichón" a Romina Ponce. La Policía intervino y se registró un enfrentamiento entre los dos grupos afuera del Gigante de Alberdi.

Liga Profesional

El volante de River, quien fue expulsado en la victoria de su equipo sobre Boca en el Monumental, habló tras el festejo "desmedido" que provocó la reacción de los jugadores del "Xeneize" y el tumulto.

Juicio oral

El futbolista de Boca enfrenta un juicio por el presunto delito de violencia de género hacia una expareja. El hecho habría ocurrido en abril de 2020 en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning.