Instituto ganó en Santiago del Estero y empató la serie ante Quimsa.

Liga Nacional de Básquet

Instituto le ganó 91 a 84 a Quimsa y empató la serie final

02/06/2022 | 23:48 | Fue en Santiago del Estero. El conjunto cordobés se impuso en el segundo encuentro tras haber caído por un punto en el primero. Martín Cuello fue la figura.

Redacción Cadena 3

Instituto logró este jueves por la noche el triunfo que se le había escapado el pasado martes en el segundo final y venció al número uno de la temporada regular, Quimsa, en Santiago del Estero, por 91 a 84, para empatar 1-1 la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Los cordobeses habían perdido por 74 a 73 en el primer partido de estos play offs luego de una muy buena actuación y este jueves ratificaron con otro buen rendimiento que tienen la misma potencialidad y aspiraciones al título que los "a priori" favoritos santiagueños.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Martín Cuello fue la figura sobresaliente de Instituto y del partido desarrollado en el Estadio Ciudad, de la capital santiagueña, con una impactante tarea ofensiva que lo llevó a ser el goleador del juego con 30 puntos.

Ahora la serie se trasladará al estadio Ángel Sandrín, del conjunto cordobés, donde se disputarán los próximos dos partidos el martes y jueves próximos, ambos a partir de las 21.

Te puede Interesar

Primera Nacional

Los goles fueron de Santiago Rodríguez en dos oportunidades (a los 26 y 33 minutos del primer tiempo) y Jonathan Dellarossa en el complemento. "La Gloria" quedó en cuarto lugar en la tabla.

Final de la Liga Nacional

El conjunto santiagueño se impuso de local por 74-73 ante los cordobeses, gracias a un doble en los segundos finales de Davaunta Thomas. De esta manera, "La Fusión" se adelantó 1-0. La serie continúa el jueves.

Informes de La Previa

Tras cinco años seguidos de dominio absoluto por parte de San Lorenzo, la competencia más importante del básquet nacional tendrá un nuevo campeón y será del interior.

Liga Nacional de Básquet

El equipo santiagueño, número uno de la fase regular, venció al “Xeneize” por 92 a 75 y cerró la serie semifinal por 3 a 1. Espera al ganador de Instituto y San Martín de Corrientes, que se miden el miércoles en quinto juego.