El club de Santiago del Estero avanzó a se segunda final consecutiva.

Liga Nacional de Básquet

Quimsa eliminó a Boca y se convirtió en el primer finalista

22/05/2022 | 23:45 | El equipo santiagueño, número uno de la fase regular, venció al “Xeneize” por 92 a 75 y cerró la serie semifinal por 3 a 1. Espera al ganador de Instituto y San Martín de Corrientes, que se miden el miércoles en quinto juego. 

Redacción Cadena 3

El número uno de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Quimsa de Santiago del Estero, alcanzó este domingo a la noche por segunda temporada consecutiva la final del certamen al vencer como visitante a Boca Juniors por 92 a 75 y quedarse con la serie semifinal al mejor de cinco enfrentamientos por 3 a 1.

Los 21 puntos del boquense Leonel Schattmann, goleador del partido, resultaron insuficientes para mantener a Boca en partido, y esto se vio reflejado en el marcador final, que encontró a los santiagueños arriba por una deferencia de 17 tantos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La otra semifinal está empatada 2-2 entre Instituto y San Martín de Corrientes, que se repartieron las dos victorias como locales, y el próximo miércoles 25 de mayo, desde las 21, se conocerá al otro finalista en Córdoba.

Quimsa alcanzó, además de la segunda final al hilo, la tercera en todo su historial en la Liga y la primera de ellas coincidió con el único título que consiguió, en la temporada 2014-2015.

Te puede Interesar

Liga Nacional de Básquet

El conjunto cordobés no pudo cerrar el juego a su favor y perdió agónicamente por 74-73 ante los correntinos. Mainoldi, faltando un segundo, marcó el doble ganador. La serie continúa este miércoles, en el Ángel Sandrín, a las 21.

Liga Nacional de Básquet

Fue un triunfo contundente de 97 a 67 en Corrientes. Quedaron 2-1 en favor de "La Gloria". Es al mejor de cinco cruces. 

Liga Nacional de Básquet

El conjunto cordobés se impuso ante "El Fantasma" por 80 a 74 y cerró el duelo a su favor por 3-1. De esta manera, enfrentará a otro correntino, San Martín. La otra llave será entre Quimsa y Boca.

Copa de la Liga Profesional

“El Xeneize” obtuvo en Córdoba su campeonato local número 50. En el plano internacional, ganó 22 trofeos.