El club de La Ribera lidera el ranking de trofeos en el fútbol argentino.

Copa de la Liga Profesional

Boca logró el título 72 en su historia: le lleva 3 a River

22/05/2022 | 22:22 | “El Xeneize” obtuvo en Córdoba su campeonato local número 50. En el plano internacional, ganó 22 trofeos.  

Redacción Cadena 3

Boca Juniors, al vencer a Tigre por 3 a 0 en la final de la Copa de la Liga Profesional y lograr este domingo a la tarde en el estadio Mario Alberto Kempes el torneo local, consiguió el 72° título oficial de su historia, que abarca la era amateur y profesional.

De esta manera, el club fundado el 3 de abril de 1905 a la vera del Riachuelo es el más ganador de Argentina y supera a River, su más inmediato perseguidor, que tiene 69 consagraciones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los "xeneizes" tienen 50 logros en el fútbol local, divididos en 34 ligas y, con la de hoy, 16 copas.

En tanto, en el plano internacional, Boca se consagró en 22 oportunidades, entre las que sobresalen sus tres títulos Intercontinentales y sus seis Copas Libertadores.

Los siguientes clubes más ganadores son Independiente (45), Racing (37), Alumni (22), San Lorenzo (22), Vélez (16), Estudiantes (14), Huracán (13), Rosario Central (11), Newell''s (9).

Te puede Interesar

Copa de la Liga Profesional

El defensor de Boca celebró junto a su familia en el campo de juego del Mario Alberto Kempes y aprovechó para prender un cigarrillo y tomar cerveza. Las redes explotaron. Mirá.

Copa de la Liga Profesional

La concentración principal fue en el Obelisco porteño. En Córdoba, una multitud se congregó frente al shopping Patio Olmos. Mirá las fotos.

Copa de la Liga Profesional

Por Gustavo Gutiérrez y Jorge Parodi.

Copa de la Liga Profesional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los jugadores de Boca y Tigre. Mirá.