Instituto cayó en el primer duelo con Quimsa. (Foto: La Liga Nacional)
Instituto cayó en el primer duelo con Quimsa. (Foto: La Liga Nacional)

Final de la Liga Nacional

Quimsa se llevó el triunfo sobre Instituto en la última bola

01/06/2022 | 00:22 | El conjunto santiagueño se impuso de local por 74-73 ante los cordobeses, gracias a un doble en los segundos finales de Davaunta Thomas. De esta manera, "La Fusión" se adelantó 1-0. La serie continúa el jueves.

Redacción Cadena 3

Quimsa perdía por un punto y se le escapaba el primer partido de la final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al mejor de cinco enfrentamientos en Santiago del Estero, pero el escolta estadounidense Davaunta Thomas tomó para si la responsabilidad de la última pelota y convirtió el doble que le dio este martes la victoria a su equipo sobre Instituto por 74 a 73.

Los santiagueños se mantuvieron al frente en el marcador con relativa comodidad hasta el tercer cuarto, haciendo valer su localía y condición de número uno de la fase regular, pero en el último parcial los cordobeses se impusieron por 9 puntos y con ello obligaron a esa definición agónica de Thomas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ese último cuarto lo ganó Instituto por 24 a 15, luego de empezar perdiendo en el primero por 25-20 y ganar el segundo por 16-14, pero en el tercero, que suele ser el que define los partidos, Quimsa se impuso por 20-13, por lo que llegaron al segmento final imponiéndose por 59 a 49.

Como había adelantado el entrenador albirrojo, Lucas Victoriano, a Cadena 3, la defensa fue la clave para aspirar a ganar en Santiago del Estero, pero finalmente la jerarquía individual de Quimsa se impuso en este primer duelo de las finales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Thomas fue el goleador de "La Fusión" y del juego con 21 puntos, 12 de ellos en el primer cuarto. Mientras que el "Taya" Gallizi, con 19 puntos, fue el máximo anotador de Instituto.

El segundo enfrentamiento tendrá lugar nuevamente en el Estadio Ciudad, de la capital santiagueña, el próximo jueves desde las 21.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Informes de La Previa

Tras cinco años seguidos de dominio absoluto por parte de San Lorenzo, la competencia más importante del básquet nacional tendrá un nuevo campeón y será del interior.

Primera Nacional

El encuentro se disputó en Alta Córdoba. Graciani, de penal, y Ceratto con un zapatazo fenomenal marcaron los tantos de "La Gloria". De esta manera, llegó a los 27 puntos y quedó cuarto.

Liga Nacional de Básquet

El equipo santiagueño, número uno de la fase regular, venció al “Xeneize” por 92 a 75 y cerró la serie semifinal por 3 a 1. Espera al ganador de Instituto y San Martín de Corrientes, que se miden el miércoles en quinto juego. 

Liga Nacional de Básquet

El conjunto cordobés se impuso ante "El Fantasma" por 80 a 74 y cerró el duelo a su favor por 3-1. De esta manera, enfrentará a otro correntino, San Martín. La otra llave será entre Quimsa y Boca.