Playas con distanciamiento social en el Partido de La Costa

Operativo Verano 2021

Playas con distanciamiento social en el Partido de La Costa

20/01/2021 | 11:40 | Ideal para viajar en pandemia, el partido cuenta con más de 90 kilómetros de costa para disfrutar, con una amplia variedad de opciones para el turista.

Audios

Playas con distanciamiento social en el Partido de La Costa

Mónica Portela, secretaria de Turismo del partido, indicó a Cadena 3 que la gente elige veranear allí especialmente por la extensión de las playas, que, en épocas de pandemia, permite a los turistas garantizar el distanciamiento social. 

"Todas las 14 localidades del partido son turísticas y cada una ofrece algo particular", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Algo que llamó la atención en la localidad es que los propietarios no residentes han decidido alargar su estadía, con personas que se quedaron durante todo el mes de diciembre.

"Según una encuesta de la Universidad Atlántica Argentina, ahora nos manejamos con distintos márgenes, desde los 3 o 4 días hasta una quincena", indicó la secretaria.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Según afirmó, los precios se mantuvieron en relación al año pasado, con poca variación debido a la necesidad de "atraer turistas".

"Esperamos que la temporada continúe bien en febrero, ya que el partido es un destino seguro, con un estricto cumplimiento de todos los protocolos", señaló.

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

En diálogo con Cadena 3, Emiliano Felice, secretario de Turismo de Villa Gesell, contó que, si bien se está evaluando, "por el momento, no va a haber medidas que modifiquen la actividad turística de forma considerable".

Viajar por Argentina

Este curso de agua está ubicado entre el partido de Tres Arroyos y Coronel Dorrego, sobre el río Quequén Salado. Es el salto más alto de toda la provincia. Es habitual el avistaje de aves.

Operativo Verano 2021

La periodista de Cadena 3, Celeste Benecchi, hizo un relevamiento de los precios de las distintas propuestas de espectáculos en la costa balnearia y reveló cuáles entradas son las más compradas.

Operativo Verano 2021

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación visitó la provincia y destacó el esfuerzo realizado para pasar de un 0% de ocupación hotelera en noviembre a un 40% en la actualidad.