Pablo Musse cruzó a Gabriela Cerruti por sus dichos sobre "las piedras de la derecha"

Tras la polémica

Pablo Musse cruzó a Cerruti por sus dichos sobre "las piedras de la derecha"

10/11/2022 | 14:50 | El papá de Solange, que no pudo verla antes de morir por las restricciones por el coronavirus, cuestionó en Cadena 3 a la vocera presidencial y a la dirigencia política por el manejo de la pandemia.

Redacción Cadena 3

Audios

Pablo Musse cruzó a Gabriela Cerruti por sus dichos sobre "las piedras de la derecha"

Pablo Musse, el hombre que no pudo ver a su hija Solange antes de morir a raíz de las restricciones impuestas durante la cuarentena estricta por la pandemia, respondió a los dichos de Gabriela Cerruti respecto a las piedras que fueron colocadas por los familiares de los muertos por el coronavirus durante distintas marchas.

Solange vivía en Alta Gracia y murió el 21 de agosto de 2020 luego de una larga lucha contra el cáncer de mama. Su padre viajó desde la provincia de Neuquén para visitarla y no pudo llegar a Córdoba porque las autoridades sanitarias se lo impidieron por no poseer un hisopado con resultado negativo de COVID-19.

El conflicto se originó en el límite provincial entre La Pampa y Córdoba, en el puesto caminero próximo a Huinca Renancó. A partir de recurso de amparo, Pablo Musse llegó a Alta Gracia varios días más tarde pero Solange ya había muerto.

Solange Musse murió el 21 de agosto de 2020 luego de una larga lucha contra el cáncer de mama.

Este jueves en Ahora País, el padre de la joven respondió a Cerruti, que dijo que las piedras en homenaje a los muertos por Covid-19 colocadas en Plaza de Mayo "las puso la derecha".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Creo que la dirigencia política en su totalidad no tomó dimensión de lo que sufrieron los argentinos en la pandemia. Las piedras fueron un homenaje a los fallecidos por coronavirus. En ese momento nos entregaban en cenizas a nuestros seres queridos, que no sabíamos si eran de ellos", expresó Pablo.

Y puntualizó: "Las piedras no son de derecha ni izquierda, es de los argentinos que sufren. Mi hija murió de cáncer y no me permitieron verla. Es una representación de los derechos que fueron vulnerados en pandemia".

También dijo que el memorial le molesta a los que están gobernando a nivel nacional y en la ciudad de Buenos Aires. "Estaban buscando un lugar para mover las piedras y esas piedras no se pueden mover de ahí. La Plaza de Mayo es del pueblo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El papá de Solange no solo apuntó contra dirigentes del oficialismo, sino que también lo hizo contra la oposición. "Horacio Rodríguez Larreta nunca participó de las movilizaciones porque no perdió ningún familiar".

Respecto a las fiestas realizadas en la Quinta de Olivos durante la etapa más estricta de la cuarentena, en 2020, Musse explicó que está tratando de ser querellante en la causa. "Cuatro causas abiertas y ninguna avanza. La Justicia no llega, ¿hasta dónde hay que esperar?. Si no existe justicia cuando los hechos están y te dictan falta de mérito. ¿Hasta donde llegamos?, cuestionó.

Pidió, además, que los jueces tengan sentido común y estimó que no verá justicia por lo sucedido con Solange. "Hubo privación ilegítima de la libertad y violación a los derechos humanos, fue un delito".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"De esto tienen la culpa todos. Todos fueron cómplices de lo que pasó y nadie dijo nada hasta que pasó lo de Solange y se dieron cuenta que todos merecían despedir a sus familiares".

Por último, recordó que durante la etapa más dura de la pandemia se cancelaron todos los tratamientos médicos que no tuvieran que ver con el coronavirus y recordó el caso de la vacunación VIP. "La gente se moría mientras los políticos se vacunaban. Había fiestas en Olivos y estábamos todos encerrados. Pasaron muchas cosas y la gente se ha olvidado".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Rodolfo Barili.

Te puede Interesar

Homenaje

Hernán Mendoza, Ariel Erlij, Alejandro Pagnucco, Hernán Ferruchi y Diego Angelini sufrieron el artero ataque en Manhattan el 31 de octubre de 2017 y este lunes fueron recordados en el Politécnico.  

Homenaje de Los Populares

Mañana cumpliría años Maradona y nos cuesta decir "cumpliría". En Los Populares quisimos homenajearlo con un recorrido por su historia en primera persona. 

La Mesa de Café

La diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning y el intendente Marcos Ferrer rememoraron en Cadena 3 el aniversario del atentado que destruyó la ciudad y mató a siete personas.