Emotivo acto a cinco años del atentado a cinco rosarinos en Nueva York.

Homenaje

Emotivo acto a cinco años del atentado a cinco rosarinos en Nueva York

31/10/2022 | 19:08 | Hernán Mendoza, Ariel Erlij, Alejandro Pagnucco, Hernán Ferruchi y Diego Angelini sufrieron el artero ataque en Manhattan el 31 de octubre de 2017 y este lunes fueron recordados en el Politécnico.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Emotivo acto a cinco años del atentado a cinco rosarinos en Nueva York.

Se realizó este lunes un acto homenaje a los cinco rosarinos víctimas del atentado terrorista ocurrido cinco años atrás, el 31 de octubre de 2017, en Nueva York.

La ceremonia tuvo lugar en el Colegio Politécnico de Rosario, del cual eran ex alumnos los cinco rosarinos muertos en el ataque ocurrido en Manhatan: Hernán Mendoza, Ariel Erlij, Alejandro Pagnucco, Hernán Ferruchi y Diego Angelini.

El emotivo homenaje se efectuó con la consigna “que el amor venza el odio” y entre el público asistente se pudo ver a numerosos rosarinos con lágrimas en los ojos.

Es muy fuerte, soy amigo de ellos, compañero de curso, de la misma división, nos juntábamos antes del atentado y nos seguimos juntando con bastante periodicidad y disfrute. La idea de venir a la escuela era en lo personal una deuda que tenía y la institución también, es el espacio donde se fue gestando esa amistad, qué mejor lugar que este para recordarlos”, declaró Claudio Carranza, ex compañero del Poli, al móvil de Cadena 3 Rosario.

Carranza había sido invitado a ese viaje fatídico, pero finalmente no fue parte. “Voy a tratar de hablar sin emocionarme tanto, pero es casi inevitable; fotos, recuerdos, tratar de hacer algo ameno, que llegue, estamos para encontrarnos y recordarlos”, precisó.

A su turno, el director del Instituto Politécnico Superior, Juan Farina, sostuvo que esta fecha “nos atraviesa a todos”.

“Tengo noticias de que va a comenzar el juicio pronto en EEUU, un motivo más para no olvidar y recordar a estas víctimas del terrorismo, es inaceptable para cualquier sociedad. Estamos atravesados por esto, intentamos transmitir ciertos valores arraigados con los egresados de nuestra institución”, expresó.

Te puede Interesar

Homenaje de Los Populares

Mañana cumpliría años Maradona y nos cuesta decir "cumpliría". En Los Populares quisimos homenajearlo con un recorrido por su historia en primera persona. 

Terrotismo

“Va a ser un juicio muy duro y muy largo”, dijo desde Nueva York la corresponsal de Cadena 3, Cynthia Zak. El terrorista uzbeco quiso evitar la pena de muerte pero la fiscalía le negó esa estrategia.

Atentado a la AMIA

Se trata de Mohsen Rezai. La presentación la realizó el fiscal Sebastián Basso. Además solicitó se activen los mecanismos de política exterior necesarios y que se cumplan las alertas rojas.

Violencia sin fin

El hecho ocurrió este domingo en Patagones al 3900, en el sudoeste de Rosario. Otras tres personas mayores están en estado reservado en el HECA.