Suba del gasoil complica al campo con $6220 millones extra.

CRA

Suba del gasoil complica al campo con $6.220 millones extra

19/01/2021 | 09:55 | Confederaciones Rurales Argentinas señaló que el 47 % del precio del gasoil son impuestos.

Desde Confederaciones Rurales Argentinas, emitieron un comunicado en el que señalaron que "YPF sigue avanzando entre su intención de atar la actualización de los precios y su necesidad de mejorar sus balances, subiendo el precio de un insumo sensible y esencial en las distintas cadenas agropecuarias".

Desde la entidad explicaron que el gasoil hará sentir su costo en el bolsillo del productor "con unos $6.220 millones de pesos extra, es decir $ 3,107 por cada litro cargado en el tanque", (anualizando este aumento del 3,5 %).

Aseguraron que la actualización obligatoria trimestral por IPC del Impuesto a los Combustibles Líquidos y el Impuesto al Dióxido de Carbono "empiezan a hacerse sentir en el bolsillo de los productores hoy en un 7,7 %, fruto de la inflación minorista, aumentan la presión fiscal recaudada, y en algunos casos, el 47 % de lo pagado por la factura de combustible son impuestos".

"Vale decir que solo tomando este último aumento el campo aportará anualmente unos $2.923 millones en concepto de impuestos", agregaron.

Asimismo, expresaron que se trata de un escalón más de incremento a la cuasi confiscatoria presión fiscal que se ejerce sobre todos los sectores productivos de la Argentina, pero "el bolsillo de estos ya no da para más y los ánimos empiezan a recalentarse casi en línea con los precios de los combustibles", finalizaron desde Confederaciones Rurales Argentinas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Comunicado

La entidad emitió un comunicado sobre la situación que enfrentó al sector del agro una vez más con el Gobierno en relación al cese de exportaciones de maíz

Comunicado

En un comunicado emitido por Confederaciones Rurales Argentinas, remarcan la ineficacia de medidas aplicadas por el Gobierno, que solo concluyen en resultados desacertados ya conocidos por el sector.

Mesa de Enlace

Las tres entidades rurales: Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y Federación Agraria Argentina, decidieron terminar con el cese de comercialización de granos.

Secretaría de Energía

A través de la Resolución 1/2021, publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Energía estableció nuevos precios y un esquema de cortes progresivos hasta mayo.