CRA

Comunicado

CRA: Dialogar antes de tomar decisiones erradas

15/01/2021 | 09:34 | La entidad emitió un comunicado sobre la situación que enfrentó al sector del agro una vez más con el Gobierno en relación al cese de exportaciones de maíz

El Gobierno nacional el 30 de diciembre dispuso el cierre de exportaciones de maíz, sin hablar con nadie, atropellando, en un bruto ejercicio en donde el Poder manda sin apuntar a la búsqueda de armonizar intereses inteligentemente y creativamente.

Frente a este atropello, los productores y entidades, espontáneamente reaccionaron, decretando un cese de comercialización de granos.

Minutos después del inicio del paro, el Gobierno emitió un comunicado manifestando la marcha atrás de manera parcial con la medida, reinstalando indirectamente tramitar autorizaciones y límites diarios para exportaciones.

El Gobierno nunca recibió a CRA, teniendo como único eje de gestión al Consejo Agroindustrial Argentino, ente que mayoritariamente está compuesto por el sector comercial de granos, con algunos casos de supuestos beneficiarios del cierre de exportaciones de maíz.

Después de haber entendido el error grosero que se cometió, en consecuencia dieron marcha atrás con la medida. Con este anuncio se suspendió y levantó el paro ya dispuesto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pudiendo haber ahorrado la zozobra y el enfrentamiento, más simple hubiera sido convocar a las diferentes entidades y participar con información seria y confiable sobre el mercado del maíz.

Desde CRA remarcan al CAA no adjudicarse representaciones de las que carece y no convalidar el nombre de la producción primaria, cupos o permisos que genere distorsión en los mercados.

En la Argentina del presente necesitamos funcionarios públicos que generen soluciones sin generar más problemas, siempre dispuestos a dialogar, pero para ello se necesita quien quiera escuchar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Mesa de Enlace

Las tres entidades rurales: Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y Federación Agraria Argentina, decidieron terminar con el cese de comercialización de granos.

Comunicado

En un comunicado emitido por Confederaciones Rurales Argentinas, remarcan la ineficacia de medidas aplicadas por el Gobierno, que solo concluyen en resultados desacertados ya conocidos por el sector.

Ministerio de Agricultura

El ministro de Agricultura de la provincia se refirió a varios temas, entre ellos la situación que se vivió con las exportaciones de maíz, su relación con Basterra y la agenda de proyectos.

Marcha atrás del Gobierno

El presidente de Cartez, Javier Rotondo, comentó la reunión que mantuvo la mesa intersectorial del maíz con el Gobierno, en donde hubo un acuerdo entre las partes por el cepo a ese producto.