Javier Rotondo - Presidente de Cartez

Marcha atrás del Gobierno

Rotondo: "Somos cautos, evaluaremos las medidas a seguir"

13/01/2021 | 10:00 | El presidente de Cartez, Javier Rotondo, comentó la reunión que mantuvo la mesa intersectorial del maíz con el Gobierno, en donde hubo un acuerdo entre las partes por el cepo a ese producto.

Audios

Javier Rotondo - Presidente de Cartez

Ayer a última hora, se llevó a cabo una reunión con actores de la llamada Mesa Intersectorial del Maíz, compuesta por representantes de la industria agrícola, coordinadores de la mesa de las carnes y las bolsas con el Gobierno. En la misma, no hubo representación de ninguna de las partes de la Mesa de Enlace

En dicha reunión revieron el ofrecimiento del cupo de 30.000 toneladas diarias, para pasar a una apertura total, a cambio de generar una especie de fondo para compensar el desacople de precios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Somos cautos, esperaremos en base a eso, interpretaremos este acuerdo y evaluaremos las medidas a seguir." sentenció el dirigente.

Por otra parte, Rotondo, destacó que espera que el Alberto Fernández cumpla con la palabra empeñada en el comienzo de su mandato, donde dijo que venía a cerrar la grieta, con las experiencias del 2008 ya aprendidas, y el ofrecimiento de un diálogo permanente con la Mesa de Enlace.

"Estas medidas se tomaron unilateralmente, queremos que el Gobierno vuelva a esa línea que prometió", detalló Javier.

Por último, el presidente de Cartez, afirma que hay un doble comando claro en el Gobierno, con un sesgo anticampo que generan medidas que no se entienden.

"Apelamos a tener un diálogo fructífero, la llave la tiene el Gobierno, si continúan estas actitudes, avizoramos un panorama complicado para el 2021".

Te puede Interesar

Córdoba

A través de la Comisión de Enlace Regional Córdoba, productores ayudaron con megafardos, rollos, maíz, balanceado y más de 100 rollos de alambre a productores de Cruz del Eje.

Marcha atrás

En medio de las protestas con cese de comercialización de granos por parte del campo, el Ministerio de Agricultura decidió dejar sin efecto el cepo sobre las ventas al exterior del cereal.

Comunicado

En un comunicado emitido por Confederaciones Rurales Argentinas, remarcan la ineficacia de medidas aplicadas por el Gobierno, que solo concluyen en resultados desacertados ya conocidos por el sector.

Paro del campo

Con una clara señal de repudio por las decisiones del Gobierno, varios productores continúan sosteniendo la protesta a la vera de la Ruta 9.