Jorge Chemes, Presidente de CRA

Comunicado

CRA: viejas recetas, igual a malos resultados

12/01/2021 | 08:24 | En un comunicado emitido por Confederaciones Rurales Argentinas, remarcan la ineficacia de medidas aplicadas por el Gobierno, que solo concluyen en resultados desacertados ya conocidos por el sector.

Falta de transparencia, discrecionalidad, complicar la normal operatoria incentivando un direccionamiento, son algunas de las recetas ya conocidas y aplicadas, con resultados ineficaces ya comprobados, afirmó el organismo.

Permitir solo exportar un millón de toneladas de aquí a la nueva cosecha, sin presentar razones técnicas que avalen tal medida, no influirá en el precio de los demás productos, los cuales solo componen un 5% del valor final al consumidor.

Estos sistemas distorsivos provistos de falta de transparencia e incertidumbre solo impactan de manera desfavorable en las decisiones de producción.

Este 2021 comenzó con reglas que dilapidan la poca confianza y canales de diálogos que hay con uno de los sectores más productivos que tiene nuestro país, el campo.

Reglas de juego contrarias a lo que hace unos pocos días dijo el ministro de Producción de la Nación; "No existe una dicotomía entre el mercado interno y el de exportación, son complementarios", en Jonagro 2020.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Informe de BCCBA

La Bolsa de Cereales de Córdoba destaca que el acumulado de precipitaciones en varios departamentos de la provincia han quedado por debajo de lo normal.

Cepo al maíz

Productores analizan prolongar la medida de fuerza si el Gobierno nacional no reconsidera las medidas adoptadas.