Maiz

Cepo al maíz

Mesa de Enlace: evalúan extender el paro

11/01/2021 | 16:33 | Productores analizan prolongar la medida de fuerza si el Gobierno nacional no reconsidera las medidas adoptadas.

Audios

Gabriel de Raedemaeker - Vicepresidente de CRA

El vicepresidente de CRA (Confederaciones Rurales Argentinas), Gabriel de Raedemaeker, advirtió que en función de la actitud del Gobierno con respecto a la intervención de los mercados, y de las conversaciones que se puedan mantener, los productores decidirán si continuarán con la medida de fuerza el mismo día miércoles.

Fue más una provocación que una búsqueda de una solución, esa determinación ya estuvo premeditada, sentenció Raedemaeker.

El vicepresidente de CRA remarcó: "El Gobierno lo que quiere es ir a un escenario de enfrentamiento con el campo".

La solución que ofrecen desde el Gobierno nacional es una decidida intervención de los mercados, siendo muy dificultoso aceptar el límite impuesto a la exportación diaria por parte del campo.

Los productores autoconvocados exigen reglas claras de juego, ya que afirman que desde el Estado nacional generan políticas contrarias para lograr un escenario propicio para la producción y generación de divisas que el mismo Gobierno necesita urgentemente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/-

Te puede Interesar

Cepo al maíz

Minutos después del inicio del cese de comercialización de granos, el Ministerio de Agricultura comunicó el levantamiento de la suspensión, imponiendo un límite de ventas diarias.

Exportación de maíz

El cese de comercialización de granos será a partir del próximo lunes en rechazo al cierre de las exportaciones de maíz. Desde Coninagro decidieron no participar del mismo.

Exportaciones de maíz

El ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia se refirió a las restricciones a las exportaciones de maíz que dispuso el Gobierno nacional.

Paro del campo

Luego de la reunión que mantuvieron las 4 entidades que integran la Mesa de Enlace, desde Coninagro consideraron no apoyar el cese de comercialización de granos.