Mesa de Enlace anunció paro de 72 hs

Exportación de maíz

La Mesa de Enlace anunció un paro de 72 horas

06/01/2021 | 08:13 | El cese de comercialización de granos será a partir del próximo lunes en rechazo al cierre de las exportaciones de maíz. Desde Coninagro decidieron no participar del mismo.

Luego de varias horas de reunión por Zoom, la Mesa de Enlace, anunció un cese de comercialización de todos los granos. El paro tendrá lugar desde el lunes 11 de enero hasta el miércoles 13.

Si bien las entidades que conforman la Mesa de Enlace coincidieron en que la medida adoptada por el Gobierno es perjudicial para el sector, el paro solo estará organizado por Federación Agraria Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y Sociedad Rural Argentina.

Desde Coninagro decidieron no adherir al paro.

“No es momento para un paro, pero sí para reclamar que las medidas tomadas por el gobierno no son las adecuadas" destacó Carlos Iannizzotto, Presidente de la entidad.







Además, la Mesa de Enlace reclama al Gobierno que revise la decisión del Ministerio de Agricultura, "en un marco de diálogo con las autoridades que puedan resolver los destinos del futuro del campo y del país"

Por otra parte, tras el anuncio del paro por parte de un sector de la Mesa de Enlace, diferentes asambleas de productores se organizaron por los autoconvocados.

La primera reunión será el día martes a las 9 hs en la Sociedad Rural de Bell Ville y continuarán el jueves a las 18 hs, en el cruce de las rutas 33 y 188, en el distrito bonaerense de Pergamino. El 8 de enero se reunirán en el cruce de la AO 12 y Ruta 34 y el día 9 en el cruce de la Ruta N° 9 y 178 en Armstrong, Santa Fe. 


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Paro del campo

Luego de la reunión que mantuvieron las 4 entidades que integran la Mesa de Enlace, desde Coninagro consideraron no apoyar el cese de comercialización de granos.

Exportaciones de maíz

Los dirigentes gremiales definieron un cuarto intermedio con el objetivo de evaluar las medidas a tomar tras la decisión del Gobierno.

Proyecto de ley

Desde las 17:30 horas se concretará la reunión con el Gabinete económico, para definir un proyecto de ley de incentivo a las exportaciones.

Balance 2020

El gerente de AFA Marcos Juárez, Sergio Della Ceca, aseguró que fue un año con excelentes volúmenes de acopio, una renovada imagen institucional, exitosos remates y un sector que no se detuvo.