El Consejo Agroindustrial se reunirá hoy con el Gobierno.

Proyecto de ley

El Consejo Agroindustrial se reunirá con el Gobierno

09/12/2020 | 09:55 | Desde las 17:30 horas se concretará la reunión con el Gabinete económico, para definir un proyecto de ley de incentivo a las exportaciones.

Desde las 17:30 horas de hoy, el Consejo Agroindustrial Argentino visitará la Casa de Gobierno para continuar las mesas de diálogo y trabajo sobre el proyecto de ley. La iniciativa que será presentada al Congreso tendrá como objetivo impulsar las exportaciones del campo.

En la reunión concretada un mes atrás, desde el CAA señalaron que las medidas que se están diseñando apuntan a toda la cadena de valor agroindustrial, con énfasis en posicionar estratégicamente a la producción nacional en el flujo del comercio internacional mediante productos agro y bioindustriales, lo que implica un incentivo al desarrollo equilibrado en todo el territorio nacional.

Uno de los puntos tratados fue el compromiso de fortalecer la oferta en el mercado interno y la estabilidad de los precios de los productos que forman parte de la canasta de consumo de los argentinos y las argentinas. Al mismo tiempo se busca reducir la burocracia para hacer más efectivo y competitivo al sector.

Te puede Interesar

Media sanción

El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María se expresó frente al proyecto de ley de Aporte Solidario que fue aprobado por Diputados: "Es inconstitucional por su carácter confiscatorio".