Comunicado de la Sociedad Rural de Jesús María.

Media sanción

Magliano: "¿Impuesto a la riqueza o a la producción?"

17/11/2020 | 10:44 | El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María se expresó frente al proyecto de ley de Aporte Solidario que fue aprobado por Diputados: "Es inconstitucional por su carácter confiscatorio". 

Audios

Luis Magliano, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María.

Ante la media sanción del proyecto de ley, desde la Sociedad Rural de Jesús María aseguraron venir "alertando que es inconstitucional por su carácter confiscatorio, su retroactividad, por no contemplar la capacidad contributiva y por desigual".

Indicaron que no genera más que incertidumbre y falta de señales claras para el sector y se superpone a la tributación de bienes personales e "incurre en una clara ignorancia en relación a cómo se genera valor desde las cadenas agroindustriales".

"Dicen que gravan a las personas, pero es en realidad a la tenencia de acciones, con lo cual gravan a las empresas. Unas medidas muy contradictorias", expresó Luis Magliano, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María.

Por otro lado, manifestó que representa un enorme desincentivo a la producción, la inversión y la con fianza en Argentina, "lo que afecta aún más la posibilidad de una rápida reactivación económica de nuestro país".

Respecto al carácter excepcional que tendría la Ley, Luis Magliano señaló que "todos los impuestos que han venido a la Argentina por una sola vez, todavía están, más de 20 años tiene el impuesto al cheque".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Proyecto de ley

Las entidades rechazaron el tributo que impulsa Máximo Kirchner: "Es contrario al federalismo", afirmaron. 

Agroalimentos

Será cada viernes de noviembre en el marco de un Ciclo de Agroalimentos organizado por la Sociedad Rural de Jesús María y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de UNC. 

Proyecto de Ley

El objetivo es consolidar la producción. Habrá beneficios en el pago de Ingresos Brutos e Impuesto Automotor, afirmó el ministro Eduardo Acastello.

Córdoba

El sector productivo de Córdoba aseguró que "se trata de una iniciativa inconstitucional, que demuestra desconocer la realidad productiva de nuestra provincia y del país".