Paro del Campo

Cepo al maíz

Gobierno anunció la reapertura parcial de las exportaciones

11/01/2021 | 08:42 | Minutos después del inicio del cese de comercialización de granos, el Ministerio de Agricultura comunicó el levantamiento de la suspensión, imponiendo un límite de ventas diarias.

Este lunes, la Mesa de Enlace comenzó el cese de comercialización de granos, en respuesta a la medida adoptada por el Gobierno de suspender las exportaciones de maíz.

Sin embargo, luego de varias reuniones y negociaciones con representantes del Consejo Agroindustrial Argentino, se levantaron las suspensiones, garantizando así el abastecimiento del mercado interno, con el aditamento de un control exhaustivo para garantizar el mismo, estableciendo un tope de venta en exportaciones de maíz por un total de 30 mil toneladas diarias.

“En virtud del diálogo continuo y el trabajo virtuoso entre el sector productivo, de comercialización y la industria representados por el Consejo Agroindustrial Argentino, con el Ministerio de Agricultura, se logró atender los diversos intereses sectoriales sin desatender los sociales, señaló la cartera agropecuaria en un comunicado.

Por otra parte, el Gobierno nacional declaró que es de preocupación del Estado el impacto de los precios del maíz sobre las distintas cadenas de transformación de alimentos.


Te puede Interesar

Exportaciones de maíz

El ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia se refirió a las restricciones a las exportaciones de maíz que dispuso el Gobierno nacional.

Exportación de maíz

El cese de comercialización de granos será a partir del próximo lunes en rechazo al cierre de las exportaciones de maíz. Desde Coninagro decidieron no participar del mismo.

Paro del campo

Luego de la reunión que mantuvieron las 4 entidades que integran la Mesa de Enlace, desde Coninagro consideraron no apoyar el cese de comercialización de granos.

Intervención en el mercado

La medida rige hasta marzo y tiene como argumento asegurar un remanente de 4,27 millones de toneladas para el consumo local.