lluvias

Informe de BCCBA

Córdoba: diciembre, con registros variados de lluvias

12/01/2021 | 08:21 | La Bolsa de Cereales de Córdoba destaca que el acumulado de precipitaciones en varios departamentos de la provincia han quedado por debajo de lo normal.

Audios

Jorge Ruiz - Meteorólogo Bolsa de Cereales de Córdoba

A pesar de que en los departamentos monitoreados por la Bolsa de Cereales de Córdoba el registro de precipitaciones en la Provincia esté por debajo de lo normal, diciembre y enero siempre dejan buenos acumulados anuales, ayudando mucho a la siembra y desarrollo de cultivos estivales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, el déficit hídrico en Córdoba ha sido muy severo, en donde se acrecentó desde abril a noviembre, dejando a diciembre como el único mes en donde quebró esa franja negativa.

En el pronóstico para enero, febrero y marzo, se presentarán lluvias por debajo de lo normal en parte de la provincia de Córdoba, debido a la presencia de La Niña.

En cuanto a temperaturas medias, se espera un aumento de las mismas para enero febrero y marzo, siendo una situación poco óptima para el desarrollo de los cultivos estivales.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

-


Te puede Interesar

Comunicado

En un comunicado emitido por Confederaciones Rurales Argentinas, remarcan la ineficacia de medidas aplicadas por el Gobierno que sólo concluyen en resultados desacertados ya conocidos por el sector.

Cepo al maíz

Productores analizan prolongar la medida de fuerza si el Gobierno nacional no reconsidera las medidas adoptadas.