El Gobierno autoriza aumento en los biocombustibles

Secretaría de Energía

El Gobierno autoriza aumento en los biocombustibles

04/01/2021 | 10:43 | A través de la Resolución 1/2021, publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Energía estableció nuevos precios y un esquema de cortes progresivos hasta mayo.

La normativa con la firma del secretario de dicha cartera, Norman Darío Martínez, rige a partir de la publicación de la misma en el Boletín Oficial.
También establece que las petroleras no podrán excederse de los 30 días en el pago de materias primas.

Para las operaciones de enero, el precio por tonelada es de $77,300 con corte obligatorio de gasoil con biodiésel del 5 %. En febrero el precio asciende a $86,875 con corte obligatorio del 6,7 %.

Para los meses de marzo y abril del 2021, los precios serán de $89,975 y $90,300, respectivamente. En cuanto al porcentaje de corte obligatorio serán de 8,4 % y 10 % para cada mes.

Finalmente en el mes de mayo se respetará el corte de abril pero el precio por tonelada ascenderá a $ 92,558.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Reclamo al Gobierno

El gobernador señaló su disposición para el trabajo conjunto y la necesidad de encontrar soluciones a la problemática del sector.

Informe de Rosgan

Desde la entidad señalaron que el 2020 cerró con más embarques pero menor ingreso de divisas. Noviembre alcanzó las 94,1 mil toneladas exportadas. 

Clima

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario informaron que "se esperan pulsos secos y lluvias dentro de lo normal, pero sin la continuidad deseada".