Sismo de 5,5 de magnitud en Chile tuvo epicentro en la ciudad de Melipilla

Tembló la tierra

Un potente sismo de 5,5° sacudió el centro de Chile

21/03/2023 | 15:46

Tuvo epicentro en la ciudad de Melipilla, con una profundidad de 57 kilómetros. Por el momento, no se reportaron víctimas ni destrucción de viviendas.

Redacción Cadena 3

Audios

Sismo de 5,5 de magnitud en Chile tuvo epicentro en la ciudad de Melipilla

La ciudad de Melipilla, en la zona central del vecino país de Chile, fue el epicentro de un temblor de magnitud 5.5 que se registró este martes a las 14:38 horas (hora local).

Según informó el Centro Sismológico Nacional (CSM), el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 57 kilómetros, y coordenadas exactas a -33.61 grados de latitud y -71.38 grados de longitud.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El movimiento telúrico, acompañado de un fuerte estruendo, duró cerca de un minuto y afectó, principalmente a las regiones Metropolitana, Quinta y Sexta.

Por el momento, no se han reportado víctimas, ni destrucción de viviendas. Tampoco se ha activado ninguna alerta de Tsunami, lo cual suele ocurrir cuando los sismos superan los 7 puntos de magnitud.

Informe de Angie Gatica, corresponsal de Cadena 3 en Chile.

Te puede Interesar

Gope comando

Intentaron secuestrar un camión de caudales de la empresa Brinks. Las víctimas son un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil y un delincuente.  

Rutas trágicas

Se trata de un joven de 21 años que falleció en el acto. Iba a alta velocidad. El video de la cabina captó el trágico momento. Imágenes sensibles.

Medición del bienestar

El país nórdico encabeza el ranking por sexto año consecutivo. Costa Rica es el mejor ubicado de latinoamérica con el puesto 23 

La gala del cine

La periodista Cynthia Zak se encuentra en Beverly Hills, desde donde se prepara para narrar, el próximo domingo, la edición 95 de la ceremonia más importante del séptimo arte. Gran expectativa por “Argentina, 1985”.