Intentaron robar un camión en el aeropuerto de Santiago de Chile: dos muertos

Gope comando

Feroz asalto y tiroteo en el aeropuerto de Santiago de Chile: hay dos muertos

08/03/2023 | 10:11

Intentaron secuestrar un camión de caudales de la empresa Brinks. Las víctimas son un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil y un delincuente.  

Redacción Cadena 3

Un intento de robo durante la mañana del miércoles a un camión de caudales en el aeropuerto de Santiago de Chile dejó dos muertos en medio de un intenso tiroteo, según informaron la Policía y los medios de prensa locales.

Una de las personas fallecidas era funcionario de la autoridad aeronáutica civil DGAC y la otra uno de los asaltantes, confirmó a Reuters la Policía de Investigaciones, que de momento no proporcionó más detalles.

La autoridad aeroportuaria no estaba disponible de inmediato para responder consultas.

Según medios locales, unos 12 hombres fuertemente armados ingresaron en tres camionetas para tratar de robar el camión de valores, pero fueron repelidos por funcionarios de la autoridad aeronáutica.

En videos que circulaban por las redes sociales se oían numerosos disparos.

El país sudamericano es uno de los más estables y seguros de la región, pero autoridades reconocen que en los últimos años aumentaron los crímenes violentos. 

Te puede Interesar

Inseguridad en vacaciones

Fueron acorralados y golpeados por un grupo de delincuentes, aparentemente, menores de edad, a la salida de un centro comercial.  

Horror en Estados Unidos

Un hombre armado realizó el ataque en el campus principal y, tras una persecución de varias horas, se quitó la vida, según la Policía. 

Baja inesperada

Por problemas de salud de su cantante, el grupo no se presentará como estaba previsto en el escenario de la Quinta Vergara. Entre los argentinos que actuarán estarán Fito Páez y Nicki Nicole.

Violencia extrema

El grupo de norteamericanos fue secuestrado días atrás en la ciudad de Matamoros luego de una confrontación armada entre dos bandas criminales. Hay un detenido por los hechos.