Desarrolló a los 17 años una app de asistencia para su abuela

"Tengo una idea"

Tiene 17 años y creó una app de asistencia para su abuela

02/07/2021 | 16:30 | Christopher Chancé nació en Venezuela, pero creció en Buenos Aires. Pese a su juventud, ya tiene un currículum destacado y se proyecta como uno de los jóvenes mas prometedores de la región.

Audios

Desarrolló a los 17 años una app de asistencia para su abuela

Christopher Chancé tiene 17 años y, pese a su juventud, desarrolló una aplicación para ofrecerle más seguridad a su abuela y se proyecta como uno de los jóvenes más prometedores de la región.

La app Cuídalos tiene un botón de emergencias y alerta de caídas. Es una herramienta que desarrolló para y con su abuela, Luisa, de 84 años, trabajando en equipo. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Esta aplicación parte de que mi abuela tiene 84 y cada tanto se siente mal y se le sube la presión", contó Christopher a Cadena 3.

"Entonces, algo pasó en mi cabeza, uní dos puntos que se me dan bien: el desarrollo y las soluciones tecnológicas y vi que mi abuela necesitaba una", indicó. 

Y explicó cómo creó la app: "Nos sentamos a ver qué podía servir: salió un botón de emergencia para llamar. Yo sin explicarle, le daba. Si veía que se complicaba, lo rehacía, y así construí de a poco la aplicación".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La aplicación permite que un adulto mayor pueda sentirse más seguro en la calle y que, cuando tenga una emergencia, pueda enviar una notificación a sus familiares, con la ubicación y la altura a la que se encuentra en pocos segundos y de forma gratuita.

"Yo la valoro mucho a mi abuela y me pone contento poder ayudarla", expresó. 

Luisa, de 84 años , es la otra protagonista de esta historia. La inspiración de una aplicación que hoy ayuda a muchos adultos mayores y la mayor admiradora también, de su nieto.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Estoy muy feliz con mi nieto y contenta de haberlo ayudado. Desde chiquito él es muy inteligente, siempre buscaba ayuda", dijo ella.

Como confirmó Luisa, ya están trabajando con Christofer en una nueva herramienta para los adultos mayores. En este caso, se trata de nuevo proyecto que prioriza el entretenimiento y los juegos.

Una gran empresa con grandes objetivos, con eso sueña Christofer, el gran protagonista que junto a su abuela lograron crear esta aplicación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Micaela Rodríguez. 

Te puede Interesar

Operativo policial

Se trata de un joven, de 18 años, detenido en vía pública en barrio Yapeyú este jueves al mediodía; su pareja y su hermano.

La tecnología como aliada

Semanas atrás el senador contó en una entrevista para CNN que su hija de 6 años fue quien peor se tomó la noticia de su enfermedad y a la que más le cuesta entenderle.

Coronavirus en Rosario

La tragedia familiar se produjo en un lapso de tres semanas. 

La peor cara de la pandemia

Ambos estaban internados en el Hospital Pasteur, y fallecieron con sólo tres días de diferencia.