Conmoción en Rosario por la tragedia familiar.

Coronavirus en Rosario

Un nene de 10 años, su madre y su abuela murieron por Covid

21/06/2021 | 06:20 | La tragedia familiar se produjo en un lapso de tres semanas. 

Valentino, de 10 años, murió el viernes en el Sanatorio Parque de Rosario, donde había sido internado por un cuadro grave de Covid-19.

"No tenemos consuelo", lamentó un familiar del niño, que fue velado en la localidad de Timbúes, de donde era oriundo.

Valentino era población de riesgo ya que, según contaron sus parientes, padecía de broncoespasmo. Esta tragedia se sumó a la muerte de su mamá, de apenas 32 años, ocurrida hace dos semanas. Dos días después, la abuela del niño también falleció por coronavirus.

Mirá también

Un caso similar había ocurrido a principios de junio en Capitán Bermúdez cuando una joven y sus dos padres murieron en el lapso de una semana. Paola tenía 36 años y falleció el 31 de mayo. 

En ese momento sus padres, Mario y Patricia, ya estaban internados con un cuadro grave de Covid-19. Patricia murió una semana después que su hija y Mario las siguió el lunes pasado.

Este sábado, la ciudad de Rosario reportó 467 casos de coronavirus, mientras que la provincia de Santa Fe contabilizó 1.346 positivos en las últimas 24 horas.

Los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia superan los 137.000 casos, al tiempo que a nivel provincial son 388.608.

Te puede Interesar

De luto

El reconocido profesional, autor de obras como "Nadar de noche", "Frivolidad" y "María Domecq", murió este domingo tras sufrir un infarto, según confirmaron desde su círculo familiar. 

Día del Padre

Al igual que muchas otras personas, Matías atravesó un doloroso duelo por haber perdido a su referente en la pandemia. En esta fecha especial, el joven de 37 años reavivó los recuerdos que conserva de él. Escuchá.

La peor cara de la pandemia

Ambos estaban internados en el Hospital Pasteur, y fallecieron con sólo tres días de diferencia.

Conmoción en Buenos Aires

El Ministerio de Salud porteño indicó que la octogenaria, que estaba acompañada por su hijo, dejó de existir luego de descompensarse tras recibir la segunda dosis de la Sputnik V.