Taxistas de Córdoba piden un 30% de aumento en la tarifa

Reclamo al volante

Taxistas de Córdoba piden un 30% de aumento en la tarifa

10/05/2022 | 16:27 | La solicitud fue presentada por los permisionarios en la Secretaría de Transporte de la Municipalidad. Aseguran que, por los costos, la situación es “inaguantable". De ser aprobado, el incremento se aplicaría desde junio.  

Redacción Cadena 3

Audios

Taxistas de Córdoba piden un 30% de aumento en la tarifa

Los permisionarios de taxis de la ciudad de Córdoba presentaron ante la Secretaría de Transporte de la Municipalidad la solicitud para un incremento del 30% en las tarifas.

Los taxistas aseguran que, por los actuales costos del GNC y cubiertas, entre otros insumos, es “inaguantable” continuar trabajando sin el aumento solicitado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Es la solicitud que le hemos hecho al intendente. El pedido es incluso bajo, si consideramos los pedidos de los otros gremios. La paritaria del chofer de taxis es el aumento de tarifas”, dijo a Cadena 3 Roberto Moyano, titular de la Asociación Permisionarios del Taxímetro de Córdoba.

El intendente Martín Llaryora deberá evaluar la solicitud que, de ser aprobada, comenzaría a aplicar a partir del mes de junio.

Informe de Gonzalo Carrasquera.

Te puede Interesar

Rige el aumento de taxis

El incremento del 35 por ciento ya está vigente, por lo que los choferes van a los talleres a modificar el reloj de sus vehículos.

Aumenta el taxi

El incremento en las tarifas no colmó las expectativas de los taxistas. Aseguran que en pocos meses la suba quedará sin efecto por el avance de la inflación.

Animales peligrosos

Esteban Humberto Núñez resultó con heridas en una de sus manos al ser sorprendido este domingo por el animal en la puerta de su casa de barrio Los Sauces en Córdoba.

"Nuestra Casa"

Se trata de un edificio completamente refaccionado, con 60 plazas, tres pisos, mobiliario y sanitarios a estrenar.