Los taxistas actualizan sus relojes para empezar a cobrar la nueva tarifa.

Rige el aumento de taxis

Los taxistas de Rosario acomodan los relojes para actualizar las tarifas

10/05/2022 | 06:59 | El incremento del 35 por ciento ya está vigente, por lo que los choferes van a los talleres a modificar el reloj de sus vehículos.

Redacción Cadena 3 Rosario

El aumento del 35 por ciento en la tarifa de los taxis es un hecho en Rosario. En efecto, los taxistas usaron la tarde del lunes y la mañana de este martes para actualizar los relojes de sus autos y comenzar a cobrar en base al nuevo cuadro tarifario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El móvil de Cadena 3 Rosario –que este lunes atravesó un momento único- dialogó con un taxista afuera de un taller ubicado en Zeballos y Richieri. “Hará 20 minutos que estoy. Dejé el reloj, ahora cambian la tarifa. Es rápido”, contó Alejandro a Radioinforme 3.

Además, indicó que muchos taxistas hicieron el cambio antes, puesto que el aumento se hizo efectivo en la tarde de este lunes.

Sale $3.500 modificar el reloj. La última vez creo que salía $3000”, comentó en torno al incremento en el valor para actualizar las tarifas.

Y, consultado sobre la realidad laboral que atraviesa el sector, sostuvo: “Hay trabajo. Es como todo, es como está el país. Por más que haya mucho trabajo estamos como están los comerciantes, pymes y demás. Es todo cuesta arriba”.

Te puede Interesar

Aumenta el taxi

El incremento en las tarifas no colmó las expectativas de los taxistas. Aseguran que en pocos meses la suba quedará sin efecto por el avance de la inflación.

Aumento en transporte

Los titulares de las chapas y el Concejo Municipal llegaron a un punto en común sobre el incremento en el cuadro tarifario. La bajada de bandera se iría a 177 pesos, de día.

Adjudicación de licencias

Lo confirmó Ezequiel Escobar, coordinador de la Secretaría de Movilidad, tras el vencimiento del plazo para presentar la documentación y sumarse al sistema. Hay 500 vacantes.

Tragedia en Capital Federal

Tenía 25 años y estaba en el país por un programa de intercambio. Fue atropellada por un taxista en el barrio porteño.