Se reencontró en una foto 26 años después de la tragedia

Explosiones en Río Tercero

Se reencontró en una foto 26 años después de la tragedia

03/11/2021 | 13:55 | La locutora de Cadena 3, Ivana Ferrucci, se sorprendió al encontrarse en una imagen instantes después de la explosión. La escena fue captada por el fotógrafo Daniel Cáceres.

Audios

Se reencontró en una foto 26 años después de la tragedia

Ivana Ferrucci, locutora de Cadena 3, fue una de las tantas riotercerences marcadas por la tragedia que esa ciudad vivió el 3 de noviembre de 1995 cuando la explosión de la fábrica militar dejó siete víctimas fatales directas, más de 300 personas heridas, y cuantiosos daños materiales.

A 26 años del lamentable episodio, la locutora recibió una foto en la que aparece ella, con su casa destruida, minutos después de la tragedia.

“Me reencontré conmigo misma después de 26 años en un día tan caro a mis sentimientos, a los de mi familia y a los de toda la gente de Río Tercero”, contó en Viva la Radio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Explicó que desde hace más de una década busca imágenes de su casa aquel día y narró cómo fue que se encontró con la foto que tomó el fotógrafo Daniel Cáceres aquel día.

“Cuando veo el video, aparece la foto. Empecé a llorar, se me llenaron los ojos de lágrimas y le dije a Edgard: ‘Esa soy yo’. No lo podía creer”, dijo emocionada.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Y describió la foto que, según calcula, fue tomada por la tarde, cuando los dejaron volver a la zona: “Es mi casa, es mi mamá con un amigo y todo lo que se ve, la destrucción total de lo que era mi casa en ese momento. Estoy sentada en el cordón de la vereda con el jardinerito marrón”.

Sobre la explosión que arrasó con parte de su ciudad, dijo que “es una herida que no cierra, es una herida permanentemente abierta”.

La foto había sido registrada en su momento por el fotógrafo Daniel Cáceres, colaborador de Cadena 3, quien hasta este momento desconocía que la mujer de la imagen era su compañera de trabajo.

Te puede Interesar

Explosiones en Río Tercero

Hace 26 años, la Fábrica Militar de Río Tercero explotó dejando siete víctimas fatales directas, más de 300 personas heridas, y cuantiosos daños materiales. Mirá.

Explosiones

Eugenia Gritti recuerda la labor de su madre, Ana Gritti, única querellante por la voladura de la Fábrica Militar. Instó a continuar luchando por las indemnizaciones.

A 26 años de la tragedia

Ana Gritti fue la única querellante de la causa penal por las explosiones en la Fábrica Militar. Falleció en 2011, pero dejó su legado en su libro “Río Tercero, un crimen sin nombre…publicado”, de la Editorial Dunken.