Marcelo Saín dijo que frenarán el fútbol si los dirigentes no están a la altura

Coronavirus en Santa Fe

Saín, a dirigentes: "Estén a la altura o paramos el fútbol"

10/11/2020 | 16:37 | El ministro de Seguridad santafesino criticó las aglomeraciones que se generaron por los partidos, de hinchas de Rosario Central y Newell's, por ejemplo.

Audios

Marcelo Saín dijo que frenarán el fútbol si los dirigentes no están a la altura

Marcelo Saín remarcó en diálogo con la prensa que se reunió con el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia y otros dirigentes, con los que coincidieron en ser "duros en el cumplimiento de las normas".

"Es muy difícil cuando tenés una sociedad tan desapegada al cumplimiento de ciertas normas, o algunos sectores sociales, que ese desapego a las normas sea suplido con la presencia policial", explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El jefe de la cartera de Seguridad en Santa Fe confesó que a veces "sienten" que los dirigentes de los clubes santafesinos de Primera División "no están a la altura de las circunstancias".

El funcionario lo señaló en el marco de las importantes aglomeraciones que se generaron en Rosario por los partidos que disputaron, por ejemplo, Rosario Central y Newell's.

Lo que preocupó al Ministerio inició con lo que ocurrió en el amistoso entre Rosario Central y Belgrano del 10 de octubre, en el que se detectó que ingresaron hinchas al Gigante de Arroyito. 

Luego se sumó el amontonamiento de hinchas frente al estadio cuando "El Canalla" debutó contra Godoy Cruz en la Copa de la Liga Profesional. En tanto, el domingo, en la previa de Newell's y Boca, los hinchas de "La Lepra" no respetaron el distanciamiento social.

"No están a la altura de entender que estuvimos meses sin fútbol, es una pasión de todos nosotros. Haremos cumplir la ley y si tenemos que suspender lo haremos".

"O la dirigencia del futbol santafesino demuestra que está a la altura, o se queda sin fútbol", remató.

Si bien los dirigentes no pueden hacerse cargo de lo que sucede afuera del estadio, desde el Ministerio de Seguridad sospechan que algunos clubes no colaboran e incluso fogonean el amontonamiento de personas.

Un tuit que la cuenta de Central publicó y luego borró.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Muriel Yadanza.

Te puede Interesar

Aumento de la inseguridad

El ministro de Seguridad, fiel a su estilo, cuestionó la actitud de la Policía local. "Hay que dejar de quejarse un poco y trabajar un poquito más", apuntó.

Alerta por coronavirus

Mediante la Decisión Administrativa 2028/2020, publicada este martes en el Boletín Oficial, se habilitaron –entre otras– las prácticas hípicas en las dos primeras. 

Insólito

El hecho tuvo lugar el pasado sábado por la noche en la ciudad capital, cuando la familia encontró al animal en uno de los dormitorios de la casa. "Se chocó con mi madre", relató la dueña de casa.   

Protestas en Córdoba

El ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, visitó a los afectados y repudió el "cobarde y patoteril" ataque protagonizado por integrantes del Suoem. Detalló las lesiones.