Autorizan nuevas actividades en Mendoza
San Luis habilitó el ingreso de personas con PCR negativo

Alerta por coronavirus

Nuevas autorizaciones en Mendoza, Santa Fe y San Luis

10/11/2020 | 11:06 | Mediante la Decisión Administrativa 2028/2020, publicada este martes en el Boletín Oficial, se habilitaron –entre otras– las prácticas hípicas en las dos primeras. 

Audios

Autorizan nuevas actividades en Mendoza

San Luis habilitó el ingreso de personas con PCR negativo

Luego de que ambas provincias tuvieron sus sistemas sanitarios al borde del colapso, el Gobierno nacional autorizó la práctica del turf.

Además, en la provincia que gobierna Rodolfo Suárez, que llegó a estar al borde del colapso sanitario porque, según lo que afirman en Mendoza, "hubo una mala administración de la pandemia" ahora se habilitarán los espacios culturales, tanto públicos como privados, al aire libre y se permitirán las reuniones familiares.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3 Mauri Irrazabal, director del hipódromo de Mendoza, dijo que "está planeado que las carreras sean el 22 de noviembre con un protocolo de no más de cinco personas por caballo". "Nos comprometimos a trabajar a rajatabla el protocolo y el distanciamiento, agrego".

En el caso de Mendoza, también se levantaron las salidas por DNI, se habilitaron las reuniones familiares y se extendió el horario de bares y restaurantes.

Para las reuniones familiares se aclaró que no podrán ser para más de diez personas y deben llevarse a cabo en espacios abiertos "o con la adecuada ventilación".

En ninguno de los casos para los traslados se podrá utilizar el transporte público, algo que sigue reservado en todo el país para los trabajadores esenciales.

Por último, se autorizó las colaciones de grado para los colegios.

En la provincia de San Luis, en tanto, se habilitaron los ingresos para realizar trámites o visitar familiares, presentando un PCR negativo y con la autorización correspondiente del Comité de Crisis, que se obtiene a través de la página web. 

La nueva disposición rige para todas las personas que necesiten ingresar a la provincia. Mientras que para actividades industriales, comerciales y agropecuarias se mantiene el PCR encapsulado.

María José Zanglá, presidenta del Comité de Crisis de San Luis, señaló que "teniendo en cuenta la situación epidemiológica, en todos los casos el ingreso deberá autorizarse a través de la página web, con la realización de un PCR negativo".

Informe de Laura Carbonari y Alejandro Heredia.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mendoza comienzan a revincular, de manera paulatina y con distintos formatos, a los alumnos con los colegios. Córdoba y Santa Fe todavía no se suman.  

Varados en Córdoba

Vanesa, que está junto a su hijo en el Aeropuerto Ambrosio Taravella, dijo a Cadena 3 que había adquirido el pasaje para este lunes a las 14.30, ya que iba a mudarse. 

Insólito

El hecho tuvo lugar el pasado sábado por la noche en la ciudad capital, cuando la familia encontró al animal en uno de los dormitorios de la casa. "Se chocó con mi madre", relató la dueña de casa.   

Alerta por coronavirus

Se reportaron eventos en Tucumán, Santa Fe, Córdoba y Mendoza. En la mayoría, se reunieron multitudes sin respetar las medidas de protección social.