Asaltaron a funcionarios nacionales en barrio Urca tras una reunión política

Inseguridad en Córdoba

Robaron a dos diputados nacionales en barrio Urca tras una reunión política

07/03/2023 | 17:30

En diálogo con Cadena 3, la legisladora Laura Rodríguez Machado contó la situación. A Héctor Baldassi también le sacaron la rueda de auxilio tras romperle los vidrios de su auto.

Redacción Cadena 3

Audios

Asaltaron a funcionarios nacionales en barrio Urca tras una reunión política

La inseguridad en Córdoba no da tregua, y este lunes le robaron la rueda de auxilio a los diputados nacionales por Córdoba Laura Rodríguez Machado y Héctor Baldassi en barrio Urca, donde tuvieron una cena con tintes políticos este lunes por la noche.

En diálogo con Cadena 3, la funcionaria del PRO comentó que tras retirarse de la reunión de legisladores de esa coalición "a varias personas nos rompieron el vidrio de los autos para robarnos las ruedas de auxilio". "A mí me tocó y también a Baldassi, que le rompieron la luneta y le sacaron la rueda de auxilio y a otros comensales más", agregó.

En ese marco, dijo que "nos dicen que es muy común que pase en esta zona". Y amplió: "Lo que voy a decir tal vez suene extraño, pero el ciudadano está a merced de esta situación y está bien que no haya privilegios para que todos nos demos cuenta de que el tema de la seguridad es un tema transversal que tiene que ver con cualquier persona".

Rodríguez Machado realizó la denuncia a primera hora de la mañana de este martes y expresó que "el tema de la inseguridad es igual a todos, es una constante".

Y contó lo sucedido mediante su cuenta de Twitter. "¿Hasta cuándo?", finalizó su publicación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, y la misma línea, Baldassi compartió fotos en su cuenta de Twitter donde mostraba el vidrio trasero de su auto roto, y comentó: "Hoy me tocó a mi. ¿Quién nos cuida en Córdoba?".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por el momento no hay detenidos por el hecho delictivo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Informe de Gonzalo Carrasquera.

Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

Se trata de Víctor Di Stefano, que estaba a cargo de la Zona Norte de Seguridad Capital. La baja ocurre a días de la salida del jefe de esa área, Cristian Moreno.

Inseguridad en Córdoba

Se trata de un comercio con base en barrio Poeta Lugones. Desde diciembre, han sufrido la menos seis robos. 

Ciudad de Córdoba

El hombre estaba por ser apresado a raíz de la activación del botón antipánico. Un agente resultó con serias lesiones.

Homicidio en Córdoba

La reconstrucción a través de las diferentes cámaras de seguridad ha sido clave en la investigación que lidera la fiscal Eugenia Pérez Moreno. Se cumplieron tres meses de la desaparición.