Les arrojó agua hirviendo a los policías para evitar que lo detuvieran

Ciudad de Córdoba

Arrojó agua hirviendo a policías para evitar que lo detengan

07/03/2023 | 12:31

El hombre estaba por ser apresado a raíz de la activación del botón antipánico. Un agente resultó con serias lesiones.

Redacción Cadena 3

Quemadura tipo A en el brazo derecho, con un reposo de al menos 48 horas. Este fue el diagnóstico que recibió en el Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba el sargento primero de la Policía Marcos Avendaño (36), quien fue atacado con agua hirviendo por un hombre al que intentaban detener luego de que se activara el botón antipánico.

Según informó la Policía, todo ocurrió minutos antes de las 10 de este martes en un domicilio de calle Lahora al 2100, de barrio Patricios,.

Una mujer que vive allí activó el botón antipánico, por lo que de inmediato una patrulla llegó al lugar. 

Cuando el móvil arribaba, un hombre que estaba en la vereda ingresó corriendo en la vivienda. Los policías comenzaron a perseguirlo y se toparon con él en la cocina. Allí, el sospechoso primero tomó un cuchillo y comenzó a amenazar a los uniformados, hasta que agarró una pava con agua hirviendo y les arrojó el líquido a los efectivos que pretendían apresarlo.

Finalmente fue detenido. La identidad de esta persona se mantiene en reserva para no identificar a la mujer que activó el botón antipánico.

Te puede Interesar

Femicidio en Argentina

El fiscal dijo que Matías Farías es autor penalmente responsable de los hechos, mientras que Juan Pablo Offidani habría tenido el rol de partícipe secundario. . 

Horror en Costa Esmeralda

La víctima pidió ayuda a sus familiares a través de un mensaje de audio y logró que la Policía la liberara. Además estaban sus tres hijos menores. 

Inseguridad en Córdoba

Se trata de Víctor Di Stefano, que estaba a cargo de la Zona Norte de Seguridad Capital. La baja ocurre a días de la salida del jefe de esa área, Cristian Moreno.

Homicidio en Córdoba

La reconstrucción a través de las diferentes cámaras de seguridad ha sido clave en la investigación que lidera la fiscal Eugenia Pérez Moreno. Se cumplieron tres meses de la desaparición.