Renunció un médico de Orán tras ser apedreado en la guardia

Coronavirus en Salta

Renunció un médico de Orán tras ser apedreado en la guardia

14/09/2020 | 15:51 | Familiares de un fallecido de Covid-19 provocaron destrozos contra el hospital y agredieron a Daniel Gatica. “Me sentí abandonado”, dijo a Cadena 3. Sostuvo que la situación en la ciudad es "crítica".

Audios

Renunció un médico de Orán tras ser apedreado en la guardia

Un médico residente de un hospital de Orán, en Salta, renunció después de que lo agredieran y apedrearan en la guardia.

Se trata de Daniel Gatica, quien no aguantó más y decidió abandonar su puesto de trabajo en el hospital San Vicente de Paul, en medio de la pandemia y del crecimiento de casos en la provincia.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El médico dijo a Cadena 3 que la situación epidemiológica es muy grave en Orán porque la sociedad no se cuidó. Además, admitió que estaba cansado de tener de tres a cinco muertes por día y de la falta de infraestructura e insumos médicos.

"Me vi obligado a renunciar porque mi integridad física estaba comprometida. Éramos 21 médicos en la guardia, ya que los demás estaban enfermos, y teníamos una carga laboral insoportable y un agotamiento mental muy grande", sostuvo.

Gatica relató que salió a informar a familiares el deceso de un hombre por Covid-19 y que descargaron la furia contra él, sufriendo agresiones verbales y que incluso arrojaron piedras contra el hospital.

"Un vidrio me estalló cerca. La gente no entiende que una vez que se mete en esta enfermedad, a la mayoría no le va bien o deja secuelas horribles. Es un momento de coyuntura muy difícil", subrayó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Recalcó que se sintió abandonado y sin respuesta. "Hay miedo de volver, porque como hoy fue una piedra, mañana puede ser una puñalada, y pasado mañana una bala", concluyó.

Tras la repercusión del caso, el Gobierno salteño decidió vallar los tres hospitales locales y designar policías para restringir el ingreso de personas sin autorización.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Los casos se registraron en la residencia "El Hostal de los Abuelos", en el departamento de San Martín. Todos presentan síntomas leves y ninguno requirió internación.

Alerta por coronavirus

Rigen en Villa Retiro y Ciudad de los Cuartetos hasta el 20 de septiembre. Continuarán haciendo hisopados a personas con síntomas y contactos estrechos. Se puede transitar por la ruta A 74.

Coronavirus en Córdoba

El doctor Raúl Audenino, del personal de salud autoconvocados, criticó a las autoridades provinciales por una falta de espacio para negociar una mejora salarial. "Es agotador y agobiante", dijo a Cadena 3.

Alerta por coronavirus

La concentración comenzó a las 11 frente al Centro Cívico, de la capital provincial. Pidieron ser recibidos por el gobernador Juan Schiaretti.