Relevarán los locales cerrados en cuarentena en Santa Fe

Crisis por coronavirus

Relevarán los locales cerrados en cuarentena en Santa Fe

11/05/2020 | 15:52 | El presidente de Centro Comercial dijo a Cadena 3 que no volvieron a abrir sus puertas entre cinco y seis locales por avenida. "En 10 días haremos un estudio formal", sostuvo.

Audios

Relevarán los locales cerrados en cuarentena en Santa Fe

Los comercios minoristas de la ciudad de Santa Fe reabrieron sus puertas desde este lunes, en consonancia con la fase cuatro del aislamiento social por el coronavirus, en horario vespertino para no coincidir con los de la actividad bancaria.

De esta forma, de lunes a viernes los comercios santafesinos estarán abiertos entre las 13 y las 18; en tanto, los sábados la actividad se llevará a cabo entre las 8 y las 12.

Centro Comercial, la cámara que nuclea al sector, anticipó que en los próximos días realizarán un relevamiento para conocer cuántos locales cerraron sus puertas durante la cuarentena.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"De manera informal, vimos que no hay menos de cinco o seis locales que no volvieron a abrir por avenida. En 10 días, cuando lleve unos días la apertura, haremos un estudio formal para tener la cifra exacta", detalló.

Por ahora, quedan excluidos los servicios personales de afluencia masiva, como peloteros o gimnasios.

Sobre las profesiones liberales, salones de belleza, peluquerías y servicios similares, las autoridades municipales trabajarán con los representantes de cada actividad una propuesta que permita la reapertura sin que ello represente riesgo sanitario.

Informe de Emiliano Guardia.

Te puede Interesar

Flexibilizan la cuarentena

Se han establecido horarios para evitar superposición de actividades y aglomeración de gente. Expectativa entre los propietarios de comercios.

Crisis por el coronavirus

Una multitud se presentó en las oficinas del Correo Argentino desde las primeras horas de este jueves y ante bajas temperaturas. Una situación similar se vivió en Santa Fe.

Coronavirus en Córdoba

Lo dispuso el COE provincial. Se trata de una serie de módulos que el Banco de Alimentos repartirá a los vecinos. Este miércoles, dos comedores debieron cerrar sus puertas por el cerco sanitario.

Coronavirus en Córdoba

Estos espacios entregan unas 550 porciones de comida a vecinos carenciados de la zona. Piden que los autoricen a dar bolsones de comida.