Hay gran expectativa entre los comerciantes por la reapertura.

Flexibilizan la cuarentena

Comenzó la apertura de comercios en Santa Fe y Rosario

11/05/2020 | 13:32 | Se han establecido horarios para evitar superposición de actividades y aglomeración de gente. Expectativa entre los propietarios de comercios.

Audios

Hay gran expectativa entre los comerciantes por la reapertura.

Comenzó desde el mediodía de este lunes la apertura de locales comerciales en Santa Fe y Rosario como parte de la nueva etapa de la cuarentena que habilita la reactivación de dicho sector.

En Santa Fe, vuelven a la actividad fundamentalmente los comercios, que se suman a las agencias de quinielas y empresas aseguradoras, habilitadas días atrás.

Se han establecido horarios para el desarrollo de las actividades, con el fin de cumplir con los protocolos de seguridad para prevenir el contagio del Covid-19.

Así, la obra privada podrá operar de 9 a 17, según lo estableció el intendente Emilio Jatón, tras sostener una reunión con representantes del sector.

El comercio va a trabajar en horas de la tarde, de 13 a 18, para evitar que se superponga con la actividad bancaria.

El sector de los peluqueros y propietarios de centro de cosmetología, le pedirán al Gobierno local que los habilite también para su reapertura y conocer en qué horario podrían operar.

Por su parte, en Rosario los comercios comenzaron a operar desde las 13 con horario de cierre previsto para las 19 horas.

“Estamos con muchísimas expectativas en ese sentido. Nos estamos preparando con ofertas, descuentos y demás promociones para que los clientes estén satisfechos a la hora de realizar sus compras”, dijo a Cadena 3 Fabio Acosta, presidente del Casco Histórico de Rosario.

“Esperemos que la afluencia de público sea la suficiente como para poder comenzar a desandar esta caída tan abrupta que han tenido los comerciantes durante los últimos 45 días que no pudieron abrir”, finalizó.

Informe de Matías Arrieta y Eugenia Iérmoli.

Te puede Interesar

Flexibilizan la cuarentena

Desde este lunes los negocios podrán abrir de 10 a 16 y los centros comerciales de 12 a 20. Unos dos mil empleados públicos también comenzaron a trabajar.

Flexibilizan la cuarentena

Las localidades más importantes de la provincia experimentan el primer día de flexibilización de la cuarentena. También se suma la habilitación de profesiones liberales y mudanzas.

Córdoba, en cuarentena

El COE habilitó que los comercios vuelvan a abrir sus puertas de 14 a 20. También retornan a sus tareas: independientes, inmobiliarias, peluquerías, quinielas, mudanzas y mayoristas. Fotos y video.

Flexibilizan cuarentena

Negocios de diferentes rubros atienden desde este miércoles bajo las medidas preventivas recomendadas para evitar contagio de COVID-19.