Funcionarán todas las actividades comerciales vinculadas al parque.
El cupo será de 2 mil personas por día.

Alerta por coronavirus

Reabrirá este sábado el Parque Nacional Iguazú

17/12/2020 | 16:15 | Será con un cupo de 2 mil personas diario en el horario de 9 a 17, y se deberá reservar la entrada. Se exigirá cumplir con las normas de bioseguridad: distanciamiento, lavado de manos, uso de barbijo.

Audios

El Parque Nacional Iguazú vuelve a abrir este sábado

En esta primera etapa serán habilitados todos los circuitos y paseos, a excepción del Circuito Inferior y el Sendero Macuco, y también funcionarán todas las actividades comerciales vinculadas al parque.

La adquisición de la entrada se realiza mediante la página oficial de la Administración de Parques Nacionales (APN) https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/parques.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Marcelo Zuliani, gerente del Parque Nacional Iguazú, contó a Cadena 3: “El 15 de julio abrimos para lo que se llamó ‘caminata recreativa’ para los habitantes de Puerto Iguazú, 200 personas venían sábados y domingos; y luego hasta 500 para personas de Misiones”.

Respecto a la cuarentena por la pandemia de coronavirus, expresó: “Fue catastrófico, muchos comercios tuvieron que cerrar, el ingreso principal es el turismo, fue un ‘tsunami’”.

Los precios de las entradas son 530 pesos para argentinos no misioneros, 100 pesos para los habitantes de la provincia y gratis para los vecinos de Puerto Iguazú.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede Interesar

Reclamo en Córdoba

Un grupo de comerciantes y vecinos llamó a los automovilistas a sumarse a un "bocinazo", con carteles y consignas. Las pasarelas alrededor del Centro Cívico fueron cerradas en marzo. 

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 2.397 muertos y 121.615 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 24,1%.   

Más flexibilizaciones

Tras 9 meses, reabrieron tres lugares en Mar del Plata y uno en Tigre. Sólo funcionará el sector de tragamonedas y no se permitirá el ingreso de mayores de 60 años. Habrá que tramitar un permiso.

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Salud, Diego Cardozo, informó que el objetivo es acordar un criterio común, luego de los anuncios de flexibilizaciones unilaterales en algunas ciudades. El viernes habría novedades.