Protesta puentes Bicentenario Centro Cívico Panal

Reclamo en Córdoba

Protestaron para que habiliten los puentes del Bicentenario

17/12/2020 | 20:19 | Un grupo de comerciantes y vecinos llamó a los automovilistas a sumarse a un "bocinazo", con carteles y consignas. Las pasarelas alrededor del Centro Cívico fueron cerradas en marzo. 

Audios

Córdoba: vecinos y comerciantes pidieron la apertura de los puentes del Bicentenario

La protesta tuvo lugar este jueves por la tarde en barrio General Paz, entre las calles General Ortiz de Ocampo y Rosario de Santa Fe, junto a las vías que conectan el barrio con el centro.

Desde la Provincia indicaron a Cadena 3 que los puentes no se reabren por cuestiones sanitarias.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, los puentes cercanos están en funcionamiento, como es el caso del 25 de Mayo, 23 de Septiembre y el del nudo vial del "Hombre Urbano".

Los comerciantes y vecinos reclaman que la medida les genera muchas complicaciones en su vida diaria.

"Es un derecho ciudadano, hemos aportado con nuestros impuestos para que hicieran los puentes. Están cerrados porque tienen miedo a que el pueblo se manifieste", dijo Marta, una vecina de la zona, a Cadena 3. 

Y ejemplificó: "El otro día caminé hasta acá porque tenía que hacer un trámite en la terminal. No me dejaron pasar y casi lloro, soy una mujer grande, de 72 años, no soy delincuente. Finalmente pasé, pero cuánta gente llega con el taxi y tiene que dar toda la vuelta".

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Fiestas en pandemia

El símbolo del Faro del Bicentenario, en el Parque Sarmiento, iluminará las noches de la capital provincial en vísperas de las celebraciones de fin de año. Mirá las imágenes.

Fiestas en pandemia

Desde el Centro Cívico informaron que no habrá acto por las medidas contra el coronavirus. Entrá y conocé los detalles.

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 2.397 muertos y 121.615 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 24,1%.   

La familia de Cadena 3

Carlos María Molina, vicepresidente del directorio, recibió el reconocimiento en el marco de la edición 2020 del evento "10 jóvenes sobresalientes del año".