Gastronomía
20/10/2025 | 16:09
Redacción Cadena 3
Audios
Pasión cordobesa y resiliencia económica: Roal Zuzulich cuenta cómo es ser chef
En el Día Internacional del Chef, Roal Zuzulich, chef del reconocido Herencia Restaurant de Córdoba, reflexionó en diálogo con Cadena 3 sobre su pasión por la cocina y los desafíos del sector en la actualidad.
“Mis padres llegaron en el 60… siempre estuvimos relacionados con la cocina”, recordó Roal, quien comenzó su camino en la gastronomía desde joven por influencia familiar.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Sobre la situación económica, Roal sostuvo: “Siempre fue duro. Pero bueno, siempre le vamos buscando la vuelta y seguimos adelante”. Sin embargo, también apuntó que “en el mundo, Europa tiene otra realidad”.
Al ser consultado sobre errores en la cocina, Zuzulich explicó: “A veces hay errores… pero la idea es que la gente se la pase bien, disfrute y que no tenga que pagar por nuestros errores”.
En cuanto a la evolución de la presentación de los platos, cuenta: “Esa cocina de las fuentes viene de las mesas rusas. Después llegó Fernand Point y cambió la cocina, a servir platos individuales”.
El chef destaca su amor por las verduras y los platos que las incorporan: “A mí me gusta hacer platos con verduras… ahora espárragos, alcachofas”.
Respecto a sus influencias, menciona: “Uno lleva un poco de Italia y Francia y España. A mí las pastas me gustan mucho”.
Roal animó también a quienes quieren adentrarse en el mundo de la cocina: “Hay que poner el mercado y ver la propuesta de uno, a ver si hay algún nicho”. Para él, la clave está en la actitud, la dedicación y saber que “esto es un proceso largo”.
El chef concluye destacando la importancia de que el cliente quiera volver: “Cuando el cliente dice quiero volver, cierra el círculo”.
Zuzulich sigue siendo un referente en la cocina de Córdoba, contribuyendo a la identidad gastronómica de la región.
Entrevista de Viva la Radio
¿Quién es Roal Zuzulich? Es el chef del reconocido Herencia Restaurant de Córdoba.
¿Qué reflexionó sobre la cocina? Habló de su pasión y los desafíos actuales del sector.
¿Qué dijo sobre la situación económica? Mencionó que siempre ha sido dura, pero sigue buscando soluciones.
¿Cuáles son sus influencias culinarias? Siente influencia de Italia, Francia y España.
¿Qué considera importante para un chef? La actitud, dedicación y que el cliente quiera volver.
Te puede Interesar
La receta de las nonas
Desde una necesidad en 2016 hasta tres locales en Buenos Aires, Débora Ibáñez y Diego Quinteros crearon un emprendimiento que combina tradición, inclusión laboral y el sabor de la cocina casera.
Jujuy
Maimará, en Jujuy, recibe reconocimiento de la ONU como uno de los pueblos más bellos del mundo, destacando su cultura y gastronomía. Un orgullo para toda la provincia.
Luto en Córdoba
A los 52 años, un infarto apagó la vida del continuador de una tradición familiar que marcó a fuego la cultura del choripán en la ciudad. Fue cofundador del Festival del Choripán y pionero con el "Autochori".