Para médica, es bajo el riesgo de ir a clases con protocolo

Educación en pandemia

Para médica, es bajo el riesgo de ir a clases con protocolo

16/02/2021 | 16:06 | Angela Gentile, jefa de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, opinó que "con un protocolo cuidado, permitirá cuidar a niños y docentes como así no docentes" de las instituciones educativas.

Audios

Para médica, es bajo el riesgo de ir a clases con protocolo

La médica señaló que "los chicos se contagian de un adulto en el 80% de los casos" y explicó que eso ocurre porque "tienen menos receptores en nariz, como que el virus no encuentra la llave para entrar".

Los niños tienen un sistema inmune mucho más inmaduro

Una profesora del nivel medio de Córdoba, Verónica Bacigalupo, contó a Cadena 3 que se priorizarán las materias como Lengua, Matemática e Inglés durante los horarios de clase en las escuelas.

En esta línea se expresó el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta quien señaló: "No es cualquier regreso, sino una prespecialidad cuidada que debe priorizar los saberes y garantizar los aprendizajes pendientes".

Desde Mendoza aclararon que comenzarán los primeros días de clases con "alumnos de rendimiento débil" y luego se sumará el resto del grupo de estudiantes.

En Santa Fe, en tanto, señalan que harán "una semana en la escuela y una semana en la escuela", mientras tanto, este miércoles continúan las paritarias docentes.

Informe de Geo Monteagudo, Orlando Morales, Laura Carbonari y Emiliano Guardia.

Te puede Interesar

Clases en pandemia

Pedro Cascales, vocero de la CAME, dijo a Cadena 3 que no hay ayuda del Estado para cubrir el costo de la inasistencia del progenitor a cargo de un niño cuando no va a la escuela.

Ciclo lectivo 2021

El presidente Alberto Fernández encabezó el cierre de la reunión del Consejo Federal de Educación (CFE) para dar inicio así al ciclo lectivo con protocolos especiales por la pandemia de coronavirus.

Clases en pandemia

El titular de UEPC consideró que la normativa "es muy explícita y estricta": "En algunos casos será de aplicación sencilla y en otras, no tanto. Hay que verlo trabajado en los distintas comunidades".